Diego Boneta recuerda los consejos que le dio Jamie Foxx para interpretar a Luis Miguel en la serie de Netflix
Diego Boneta recuerda los consejos que le dio Jamie Foxx para interpretar a Luis Miguel en la serie de Netflix. | Fuente: Composición

El protagonista de “Luis Miguel, la serie”, Diego Boneta, reveló que recibió consejos de Jamie Foxx, quien le ayudó a mejorar su interpretación en este biopic que ha estrenado su segunda temporada hace unos días en Netflix.

En una entrevista con CNN en Español, el mexicano recordó y agradeció las recomendaciones del artista de Hollywood, quien hace unos años también se puso en la piel de un famoso, en este caso, el del cantante Ray Charles.

“Pude hablar con Jamie Foxx, le dije: ‘Jamie, sé que hiciste de Ray y me tocará hacer una serie de un cantante latino’. Y me dijo: ‘¿Cuál?’ y yo: ‘Luis Miguel’”. De acuerdo con el actor, su colega se sorprendió y agregó: ‘Uy, eso está picante’.

Los consejos de Jamie Foxx

Según lo que Diego Boneta dijo en la entrevista, Foxx tenía referencia de quién era el ‘Sol de México’ porque tuvo una relación con Mariah Carey a fines de la década de los 90, así que le dio un consejo para ponerse en la piel de este artista.

“Lo único que te puedo decir es que hagas todo lo que humanamente puedas hacer. Si logras hacer que haya una sola referencia de Luis Miguel en la serie para que el público se meta en la historia, las fotos, las portadas del disco, todo, hazlo”, recuerda Boneta.

“Hay ciertas cosas que no podrás hacer, igual inténtalo. Y dos, si te toca hacer una escena donde hay referencia, o sea, está en YouTube, como cuando se toca el pelo con la mano en el minuto o segundo del concierto, hazlo igual”, contó Diego Boneta, muy emocionado, las palabras de Jamie Foxx .

¿Cómo fue volver a interpretar a 'Luismi'?

Encarnar a un ícono como Luis Miguel ha sido un reto en todos los sentidos para el actor mexicano Diego Boneta, pues además de ser el protagonista, es uno de los productores de la serie junto con el propio cantante.

Es por eso que su nivel de compromiso y búsqueda de precisión a la hora de darle vida a su personaje en “Luis Miguel, la serie” lo han dejado satisfecho, pero ha generado que sea complicado el desprenderse de su interpretación en su vida diaria.

"Cuando estoy interpretándolo sí (es difícil soltar el personaje). Me absorbe tanto que sin darme cuenta pasa totalmente. Ahora estoy haciendo un trabajo consciente de separación, de cambio de piel porque han sido cuatro años y medio en esto", considera. De tal forma que ahora que tendrá tiempo libre considera que "lo más sano" es usarlo para "reencontrarse" consigo mismo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.