Diego Boneta sobre su protagónico en
Diego Boneta sobre su protagónico en "Luis Miguel, la serie": "Hice mi esfuerzo para parecerme a él lo más posible". | Fuente: Netflix | Fotógrafo: Camila Jurado/NETFLIX

Falta poco para que se estrene la segunda parte de "Luis Miguel, la serie", en donde Diego Boneta volverá a interpretar al llamado 'Sol de México', esta vez "más humano", en dos duras etapas del cantante.

"Sobre todo se ve a un Luis Miguel más humano en el sentido de que ya no siempre es la víctima o el ingenuo. Aquí lo ves cometer errores, empatizas con él y luego entras en conflicto de si lo que hizo estuvo bien o mal. Es lo que a mí me gusta de estos personajes, esta onda de antihéroe que hace que sea mucho más divertido a la hora de filmar", aseguró el mexicano.

Encarnar a Luis Miguel ha sido un reto en todos los sentidos para Diego Boneta, pues además de ser el protagonista, es uno de los productores de la serie junto con el propio cantante.

Es por eso que su nivel de compromiso y búsqueda de precisión a la hora de darle vida a su personaje lo han dejado satisfecho, pero ha generado que sea complicado el desprenderse de su interpretación en su vida diaria.

"Cuando estoy interpretándolo sí (es difícil soltar el personaje). Me absorbe tanto que sin darme cuenta pasa totalmente. Ahora estoy haciendo un trabajo consciente de separación, de cambio de piel porque han sido cuatro años y medio en esto", considera. De tal forma que ahora que tendrá tiempo libre considera que "lo más sano" es usarlo para "reencontrarse" consigo mismo.

Su más grande reto: transformarse en Luis Miguel

Estas dos etapas obligaron a Diego Boneta a llevar una preparación física específica en cada una de ellas para poder interpretar al cantante, situación que fue reforzada por maquilliadores profesionales.

"En la primera temporada tuve que bajar 12 kilos y en esta tuve que subir como casi diez porque tenía que salir como él en el año 2000 y poder interpretarlo como en los años 90. Por donde le veas este es un proyecto que demanda mucho como artista. Ha sido una locura, es el proyecto más demandante que he hecho en mi vida", confiesa.

Eso se constata con el trabajo que Diego Boneta también realizó como cantante al rehacer con mucha precisión la música de Luis Miguel, quien es considerado como una de las voces más prodigiosas del país.

"Otro lado dificilísimo fue cantar las canciones porque es un cantante virtuoso con una voz única. Nada más hay un Luis Miguel, hice mi mayor esfuerzo para acercarme lo más posible", narra el actor quien trabajó con más confianza en esta segunda temporada junto a Kiko Cibrián, responsable de algunos de los éxitos originales del artista.

Además, Diego Boneta explica que todo lo que componen las canciones fue rehecho de forma artesanal, situación que no lo deja de sorprender. Sobre la etapa favorita de Luis MiguelBoneta elige su juventud, pero valora la madurez del cantante por las enseñanzas que le ha traído tanto a nivel personal, como profesional.

"Es más divertido salir de joven porque no es tan oscuro, pero el reto y lo más difícil es de grande y te absorbe más energía", afirma. 

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.