"Luis Miguel, la serie": Así fue la increíble transformación de Diego Boneta para interpretar al cantante mexicano. | Fuente: Composición

El 18 de abril se estrena la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” de Netflix donde conoceremos pasajes desconocidos de la vida del cantante mexicano. Si bien veremos a un artista más maduro y centrado, Diego Boneta tuvo que pasar una larga transformación para ponerse en la piel del intérprete.

Pasando por el ídolo de 20 años al de los 30, el maquillaje tuvo que ser minucioso. Por ese motivo, el artista Alfredo Mora contó cómo fue el proceso para llegar a la imagen ideal de Luis Miguel.

“Diego es una persona muy meticulosa y perfeccionista, y creo que estuvo muy, muy, muy atento a los detalles de cómo explotar mejor el prostético”, destacó el maquillador mexicano para Teleshow.

¿Cuál fue el reto más grande?

“Lo más difícil de un maquillaje especial es igualar la realidad”, comentó Alfredo Mora. A pesar de que Diego Boneta puso todo de su parte para destacar el make up, tuvieron que ser detallistas en cuanto a la personificación: “Si haces un poquito de más, se nota. Si haces de menos, se nota”, agregó.

En conversación con Netflix, el actor mexicano aseguró que, al principio, el equipo se demoraba seis horas en terminar, pero con la experiencia y la práctica, todo se volvió más fácil: “Desde que el protagonista se sienta hasta que sale, logramos bajarlo a dos horas y media”, dijo el maquillador.  

“Es magia”

Al terminar toda la jornada con Diego Boneta para comenzar a grabar "Luis Miguel, la serie", Mora confesó que los miembros de la producción se sorprendieron puesto que ingresó un joven delgado y jovial y, al salir, se toparon con un Luis Miguel muy maduro.  

“Todo es como si fuera magia, nadie sabe lo que pasa dentro del camerino de maquillaje hasta que ven al personaje salir”, agregó. Si bien grabaron en pandemia y todo fue más complicado, las cosas salieron perfectas y lo podremos ver el 18 de abril cuando se estrene en Netflix.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.