Hija del creador de Pepe Le Pew defiende al personaje: "Nunca se tuvo la intención de presentarlo como depredador"

Linda Jones admitió que la actitud de Pepe Le Pew no se ve bien para los estándares actuales y recalcó que el fin del personaje era pura comedia, con el acento francés, y que era indeseable para los demás por el olor que emanan los zorrillos.

Hija del creador de Pepe Le Pew defiende al personaje:
Hija del creador de Pepe Le Pew defiende al personaje: "Nunca se tuvo la intención de presentarlo como depredador". | Fuente: Instagram

Linda, la hija de Chuck Jones, creador de Pepe Le Pew y varios personajes de Looney Tunes, se pronunció luego de que cancelaran a tan entrañable personaje por incitar al acoso que, como se recuerda, perseguía a Penelope Pussycat.

Pepe Le Pew nunca debió ser interpretado como una violación, pero los tiempos lo han atrapado para que parezca así”, señaló Linda Jones a TMZ negando que el zorrillo haya inspirado a las personas a violar o cometer abuso.

De esta manera, defendió al personaje que creó Chuck Jones y aseguró que no debe ser cancelado porque “la broma original con él nunca tuvo la intención de presentarlo como depredador”.

Por otro lado, Linda Jones admitió que la actitud de Pepe Le Pew hacia Penelope Pussycat no se ve bien para los estándares actuales, pero recalcó que “las personas que lo estaban observando en los años 50, 60 y 70 no estaban pensando en esa dinámica como normalización de la cultura de la violación”.

La hija de Chuck indicó que esto no era la intención de su padre, pues el fin del personaje era pura comedia, con el acento francés, y que era indeseable por los demás por el olor que emanan los zorrillos.

PEPE LE PEW NO APARECERÁ EN "SPACE JAM 2"

En medio de la controversia que vive Pepe Le Pew, al ser acusado como un personaje que fomenta la "cultura de la violación", se confirmó que el zorrillo no aparecerá en la secuela de "Space Jam"

La actriz Greice Santo grabó, en julio del 2019, una escena donde aparecía con la caricatura. Esto sucedió cuando Terence Nance ocupaba la silla del director; pero él dejó la producción y quedó a cargo Malcolm D. Lee. Bajo su cargo, la escena fue eliminada de "Space Jam: A New Legacy".

De acuerdo a Deadline, esta decisión no está relacionada con la columna de New York Times. ¿De qué se trataba la escena? De seguro a más de uno le hubiera gustado verla en "Space Jam 2" ya que habla directamente sobre el consentimiento y censura el comportamiento del zorrillo.

Pepe Le Pew aparecía como bartender tratando de seducir al personaje de Greice Santo. Él empieza a besar su brazo, ella lo retira y empuja contra una silla. Después vierte su bebida sobre él y le da una cachetada. Entonces aparecen LeBron James y Bugs Bunny buscando a Lola.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.