Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hombre que intentó asesinar al recordado Power Ranger verde fue condenado a 25 años de detención

Un hombre intentó asesinar a Jason David Frank, el recordado Power Ranger verde, en el 2017. Él acaba de ser condenado a 25 años de cárcel.

Un hombre intentó asesinar a Jason David Frank, el recordado Power Ranger verde, en el 2017. Él acaba de ser condenado a 25 años de cárcel. Fuente: Europa Press / 20th Century Fox

Mathew Sterling, condenado por intento de asesinato en primer grado contra Jason David Frank, cumplirá su condena en un hospital psiquiátrico. En el momento de su detención, portaba escopeta, pistolas, cuchillo de combate y otras armas.

En el 2017, un hombre fue detenido tras intentar introducir armas en la Comic Con de Fénix (EE.UU.) con el propósito de asesinar al Power Ranger verde de la década del noventa, Jason David Frank. La justicia estadounidense condenó a Mathew Sterling, nombre del individuo, a 25 años de cárcel.

Sterling cumplirá su condena en el hospital psiquiátrico del Estado de Arizona, tras ser declarado mentalmente enfermo. Los 25 años de pena son el fruto de varios cargos que se suman al de asesinato en primer grado, entre ellos, agresión a un agente de la ley, resistencia a la autoridad y tenencia ilícita de armas en un lugar no autorizado.

Antes de intentar llevar a cabo el asesinato de Jason David Frank ─más conocido como Tommy Oliver el ranger verde de los "Power Rangers"─ el agresor publicó en sus redes sociales de forma continuada amenazas contra el actor. La policía pudo actuar gracias al aviso de uno de los contactos de Sterling que alertó sobre la situación.

Jason David Frank visitó Perú en el 2019 y conversó de sus proyectos con RPP Noticias.

Jason David Frank visitó Perú en el 2019 y conversó de sus proyectos con RPP Noticias.Fuente:

En el momento de su detención, el condenado portaba una escopeta, tres pistolas, un cuchillo de combate, munición y otras armas que no han llegado a especificarse. También ha trascendido que en su celular contaba con una alarma para el día de la convención bajo el nombre "matar a JDF".

El exactor de "Power Rangers" se pronunció al respecto al ser entrevistado por la televisión de Fénix, cuando los sucesos aún estaban recientes: "¿Que si quiero que vaya a la cárcel y que tenga ayuda psicológica? Por supuesto".

Además, Jason David Frank compartió, en diciembre del 2019, a través de su Instagram, un video con un fragmento de la última sesión del juicio contra su agresor.

NUEVOS PROYECTOS

A mediados del año pasado, el popular actor visitó Perú como parte de la Comic Con Lima 2019Él reveló a RPP Noticias que estaba trabajando en un proyecto llamado "La leyenda del Dragón Blanco", serie que contará lo que sucedió con los Power Rangers originales 25 años después del estreno de la ficción.

"Será un pequeño epílogo y estamos varios de los rangers iniciales. Explicará cómo continuamos nosotros después de toda la saga. No será un documental, es algo más para los fans, quienes podrán apoyar el proyecto a través de Kickstarter. Hay premios para los que aporten y cuando lo grabemos van a haber diferentes sorpresas para los fans", explicó. (Con información de Europa Press)

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA