El actor Chandler Riggs, el recordado Carl Grimes de "The Walking Dead", se encuentra en el Perú. | Fuente: RPP / Fox

Con 10 años, el rostro de Chandler Riggs se hizo conocido como Carl Grimes en la serie "The Walking Dead". Durante ocho años, el público lo vio crecer y convertirse en un personaje clave en el show de zombis. Hasta que intempestivamente le avisaron que, aunque tenía un contrato firmado por dos años, habían decidido matar a su personaje lo que trajo comentarios negativos de su padre ─William Riggs dijo que su hijo merecía un "mejor trato". Pasado el impacto inicial, el joven actor disfruta las oportunidades que aparecieron tras su salida de la ficción.

"Fue triste dejar el show, pero es genial seguir adelante y que las puertas se abran a muchas más oportunidades. Y hacer tantos roles diferentes y tantas cosas que nunca pensé que podría hacer", comentó a RPP Noticias durante su visita a la Comic Con Lima 2019. "Dejar la serie me abrió oportunidades a diferentes shows y películas", agregó.

Después de "The Walking Dead", Chandler Riggs volvió a la televisión con "A Million Little Things" donde interpreta a Patrick 'PJ' Nelson, un joven que lucha con la depresión y busca definir su identidad en el mundo. Temas con los que siente muchos jóvenes se pueden identificar. "Amo interpretar este rol y a alguien con el que tantas personas de mi edad se pueden identificar fácilmente", sostuvo. 

Así como él, hay otros jóvenes de su generación que han crecido frente a las cámaras (como el caso de los chicos de "Game of Thrones"). Riggs solo encuentra cosas positivas al respecto. 

Mira la entrevista con Chandler Riggs, de "The Walking Dead". | Fuente: RPP Noticias

"Es loco empezar algo tan joven y estar en él por tanto tiempo. De ser parte de algo con una base de fans grande e increíble, con la que tantas personas se conectan y aman. Que la gente sepa quién soy y amen lo que hago, en diferentes países, es una experiencia increíble que no muchos pueden decir que vivieron", comentó el recordado actor de "The Walking Dead" que se tomó fotos y firmó autógrafos a sus fans peruanos en la Comic Con Lima 2019.

¿Y qué es lo más difícil de ser un niño actor? Poder ser un chico normal. "Balancear la escuela y estar en la serie. Fue muy difícil, pero estoy feliz de que lo conseguí porque pude tener una vida normal. Pude mantener a mis amigos, hacer la serie y ser un niño normal", afirmó Chandler Riggs.

COMIC CON LIMA 2019

Comic Con Lima 2019 se realizará hasta el 4 de agosto en el Centro de Exposiciones del Jockey Club. Esta semana llegarán nuevos invitados como Temuera Morrison, conocido por su rol de Jango Fett en "Star Wars"; Richard Brake actor que encarnó al Rey de la Noche en "Game of Thrones"; Giancarlo Esposito, uno de los grandes de la serie "Breaking Bad" y Jason David Frank, el recordado Power Ranger Verde.

Las entradas están disponibles en los locales de la cadena de multicines Cinemark de la ciudad de Lima. (Plaza Lima Sur, Megaplaza, Bellavista, Angamos, Jockey Plaza y San Miguel).

¿Qué opinas?