El Príncipe William confió su estado emocional a un amigo después de que el Príncipe Harry y Meghan Markle se separaran de la familia real. | Fuente: AFP

El príncipe William no ha hablado públicamente de la renuncia al cargo por parte del príncipe Harry y Meghan Markle. Sin embargo, podría haber confesado su profunda tristeza a uno de sus amigos más cercanos, y reveló que los dos ahora son “entidades separadas”, después de su distanciamiento de la familia real británica.

“Estuve abrazando a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo; somos entidades separadas”, confió el príncipe William a un amigo cercano, según reporta The Sunday Times.

No obstante, habría confesado a esta persona que espera que todo se solucione y jueguen por el “mismo equipo”. “Todo lo que podemos hacer, y todo lo que puedo hacer, es tratar de apoyarlos y esperar que llegue el momento en que todos cantemos desde la misma página. Quiero que todos jueguen en el equipo”, dijo el hijo mayor de la princesa Diana.

“MEGXIT”

El pasado 8 de enero, los duques de Sussex anunciaron oficialmente la renuncia a sus funciones como parte de la Casa Real británica. A través de un comunicado, ambos estuvieron de acuerdo en abandonar sus funciones de primer rango.

El “Megxit” —un juego de palabras en referencia al “Brexit”— tomó de improviso a la familia real de Reino Unido. Ante la fría respuesta que venía desde el palacio de Buckingham, aclaró que estas decisiones necesitarán “tiempo de resolver”.

"Las discusiones con los duques de Sussex están en una etapa temprano. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estas son cuestiones complicadas que llevarán tiempo de resolver", se lee en el mensaje.

TRAS LA MUERTE DE DIANA

De igual forma, fuentes de People aseguran que los dos hijos de la princesa Diana y el príncipe Carlos han forjado caminos separados durante su crecimiento. William, de 37 años, y Harry, de 35, han tomado decisiones en base a sus diferentes personalidades que han cimentado como adultos.

"Después de la muerte de su madre, la princesa Diana, en 1997, los dos hermanos fueron arrojados juntos por la tragedia de su infancia", comentó el historiador de la monarquía británica, Robert Lacey. "Pero es inevitable, a medida que crecen y desarrollan diferentes personalidades, que esa sincronicidad ya no se aplicará".

El príncipe Harry y Meghan Markle aseguraron que era importante equilibrar el tiempo de la pareja entre Reino Unido y Norteamérica, donde esta última ha desarrollado su carrera como actriz desde hace años atrás.

"Ahora queremos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica, para seguir honrando nuestros deberes a la reina, la Commonwealth y nuestros mecenazgos", explicaron sobre su distanciamiento.

¿Qué opinas?