Robert de Niro paseó por Machu Picchu, esta vez sin lluvia, y se animó a bromear con los periodistas y fanáticos que seguían sus pasos por la ciudadela inca. RPP Noticias intercambió unas palabras con el actor ganador del Oscar, quien se mostró feliz de caminar por la histórica ciudad.

"Tomémonos una foto juntos", sostuvo un amigable De Niro. "Muy lindo, genial", dijo sobre Machu Picchu. "Iré a la Puerta del Sol después del almuerzo, luego iré a la montaña de Machu Picchu [Huayna Picchu] mañana por la mañana... es una broma", dijo a RPP Noticias.

Robert de Niro declara y bromea para RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Noemí Mamani

LLEGADA CON SUSPENSO

El actor Robert De Niro llegó a Machu Picchu, luego de un accidentado viaje, donde estuvo cerca de cuatro horas varado en el tren por un deslizamiento de rocas que obstruyó las rieles a dos kilómetros de la ciudadela.

El actor llegó, en un bus, hasta el hotel que se encuentra en la entrada de Machu Picchu el lunes 14 a las 4:35 p.m. y una hora más tarde emprendió el ascenso hacia la misma ciudadela inca.

En el video se puede ver a Robert de Niro y a su hijo pasear por la mítica construcción incaica pese a la intensa llovizna que se registró en el lugar desde antes de su llegada.

El intérprete de películas clásicas como "Godfellas" y "Taxi Driver" arribó el sábado 12 a Cusco, al día siguiente visitó el Valle Sagrado y hoy llegó al pueblo de Machu Picchu para conocer la maravilla del mundo.

EL MENÚ EN EL TREN

El chef James Berckemeyer, en su cuenta de Instagram, publicó una serie de fotografías con el ganador del Oscar en uno de los vagones del tren The Private de Inca Rail camino a Machu Picchu. De Niro probó la leche de tigre, cebiche y trucha.

"Un honor y placer acompañar en su viaje a Machu Picchu al maestro Robert De Niro y cocinar para él en privado", escribió Berckemeyer en sus redes sociales.

Durante su estadía en Lima, el recordado protagonista de "El padrino 2" y "Taxi Driver" visitó el célebre restaurante Central ─considerado el segundo mejor de la región según los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2018─ según confirmó el chef Virgilio Martínez, a RPP Noticias. El actor probó el menú degustación de Central (ubicado en Barranco), que consiste en realizar una exploración por la biodiversidad del Perú. 

En los siguientes días, Robert de Niro llegó a Barranco para visitar Isolina, del chef José del Castillo. Él contó que el intérprete probó mondonguito a la italiana, guiso de mollejitas, cocido de chancho a la chorrillana y un guargüeroDurante su paseo barranquino, también ingresó al Museo Pedro de Osma y se mostró muy interesado "en el tema del mestizaje y lo que sucedió en la época colonial, en el sincretismo, en cómo un indígena había creado piezas de arte y en los procesos de restauración", indicó Pedro Pablo Alayza, director del museo, a RPP Noticias. 

¿Qué opinas?