El productor e hijo de Roberto Gómez Bolaños mencionó que la bioserie 'Chespirito: sin querer queriendo' busca retratar las "virtudes y defectos" de su padre.
Roberto Gómez Fernández, hijo del icónico actor y guionista mexicano Roberto Gómez Bolaños, defendió su serie Chespirito: sin querer queriendo y dio algunos detalles sobre el objetivo al crear dicho proyecto sobre la vida de su padre al lado de su hermana Paulina Gómez Fernández como productora ejecutiva.
En una reciente entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda, el productor, comediante, y director mexicano fue consultado también sobre la manera en que retrató a la viuda de su padre, Florinda Meza, quien cuestionó duramente la serie biográfica de Chespirito acusando de “falsear los hechos solo para vender”.
Ante la pregunta, Gómez Fernández sostuvo que se debe ver los ocho episodios de la serie Sin querer queriendo para poder entender cuál fue su intención de contar este relato a través de una bioserie en Max.
“Habrá que esperarse a los ocho episodios porque ahí se verá nuestra postura en ese sentido de qué es lo que queríamos contar, hay cosas que se revelan que son importantes y hasta entonces vale la pena juzgar bien en ese sentido”, comentó.
En ese sentido, el hijo menor de Chespirito recalcó que la trama está hecha para contar cada detalle de la vida de su progenitor mostrando “las luces y sombras” de las personas que estuvieron con él en su etapa de mayor éxito.
“Es un reflejo de lo que sucedía alrededor de la vida de mi padre, sinceramente con muchísimo cuidado y con respeto, además, este afán de contar la vida de esta figura”, explicó el también guionista de 61 años.
"Detrás de este genio hay virtudes y defectos, debemos enseñar también esos defectos para enseñar a esa persona, un hombre lleno de elementos cotidianos, para poder plasmarlo así hay que ver lo blanco y lo negro. En esa forma hay que esperarse al capítulo ocho para ver aciertos y equivocaciones del protagonista mismo y gente que hay alrededor", añadió.

Roberto Gómez Fernández resalta el rol de su madre Graciela Fernández en la bioserie
Roberto Gómez Fernández destacó la influencia que tuvo su madre Graciela Fernández para el crecimiento de su padre, Roberto Gómez Bolaños, en la industria del entretenimiento.
"Era una relación fantástica en donde había ese vínculo, aunque mi madre no tenía nada que ver en el espectáculo, pero ella nunca figuró, pero era un apoyo como se muestra, importantísimo", manifestó.
De igual manera, destacó la figura pública de Chespirito y cómo su popularidad se fue acrecentando con el tiempo.
"Eran una pareja muy padre (buena), no quiero seguir contando, pero hay circunstancias, con el mundo alrededor, con el espectáculo, con lo que significa estar en la cámara, que la gente te reconozca en la calle y sepa quién eres, tiene impacto, consecuencias y tiene un efecto que se puede ir para muchos lados", acotó.
Por otro lado, explicó que sus padres tuvieron que tomar decisiones difíciles que, finalmente, tuvieron consecuencias que son retratadas en la bioserie Chespirito: sin querer queriendo. "Como la mayoría de las importantes decisiones hay dudas, consecuencias de tomar un camino y claudicar en otro, intentos de regreso y le sucedió en la vida real", sostuvo.

¿Cuándo se estrenó Chespirito: sin querer queriendo?
Chespirito: sin querer queriendo se estrenó el último 5 de junio en la plataforma Max. La serie consta de ocho episodios, que se estrenarán cada jueves hasta el 24 de julio.
¿Quién es quién en Chespirito: sin querer queriendo?
Chespirito: sin querer queriendo tiene un reparto encabezado por Pablo Cruz como Roberto Gómez Bolaños en su etapa adulta, e Iván Aragón en su juventud. El elenco lo complementan:
- Paulina Dávila como Graciela Fernández.
- Bárbara López como Margarita Ruiz / Doña Florinda.
- Juan Lecanda como Marcos Barragán / Quico.
- Miguel Islas como Ramón Valdés / Don Ramón.
- Paola Montes de Oca como María Antonieta de las Nieves / Chilindrina.
- Arturo Barba como Rubén Aguirre / Profesor Jirafales.
- Andrea Noli como Angelines Fernández / Doña Clotilde.
- Eugenio Bartilotti como Edgar Vivar / Señor Barriga.
- Macarena García como la joven Graciela Fernández.
¿Quiénes conforman la producción de Chespirito: sin querer queriendo?
Chespirito: sin querer queriendo es una producción original de Warner Bros. Discovery, realizada en colaboración con THR3 Media Group y Perro Azul.
La visión artística de la serie está liderada por Roberto Gómez Fernández, hijo del recordado comediante, y Rodrigo Santos, quien también se desempeña como director principal. Paulina Gómez Fernández, también hija de Chespirito, es una de las productoras ejecutivas.
Por otro lado, el equipo creativo incluye a los directores Julián de Tavira y David Ruiz 'Leche', respaldados por especialistas en vestuario, fotografía, maquillaje, sonido y música original.