La potente colaboración de Shakira y Bizarrap lideró las reproducciones en 2023, mientras que las búsquedas sobre Peso Pluma dominaron las consultas.
Este año, las búsquedas en español en Google en Estados Unidos estuvieron marcadas por la colaboración musical entre la colombiana Shakira y el argentino Bizarrap, con su tema Sessions, Vol. 53, junto con el interés creciente en el cantante mexicano Peso Pluma.
Según informó el gigante tecnológico, la canción "Sessions, Vol. 53" de Shakira y Bizarrap se alzó como la máxima tendencia musical de 2023, lanzada el 11 de enero y acumulando más de 650 millones de reproducciones en YouTube, que forma parte del ecosistema Google.
Peso Pluma, el artista mexicano, también se destacó ocupando los puestos segundo, tercero, cuarto y quinto en la lista de tendencias con sus colaboraciones en La people, AMG, El azul y PRC, respectivamente.
Además de su éxito musical, Peso Pluma se posiciona en el centro de las búsquedas con preguntas como "¿De dónde es Peso Pluma?" liderando la categoría "¿Dónde...?" y "¿Quién es el papá de Peso Pluma?" encabezando la sección "¿Quién?".
En la categoría "¿Qué es…?", Peso Pluma ocupa el cuarto lugar con la pregunta "¿Qué es Peso Pluma?", precedido por consultas como "¿Qué es la implosión?", "¿Qué es Oxycontin?" y "¿Qué es sapiosexual?".
Te recomendamos
Messi y La casa de los famosos
La llegada de Messi al Inter de Miami se posiciona en las tendencias de búsqueda en la categoría "¿Cómo..?", con la pregunta "¿Cómo va el Inter de Miami?" en el segundo lugar. Mientras tanto, el programa de televisión La casa de los famosos encabeza la lista con "¿Cómo votar en La casa de los famosos?".
En la categoría final de recetas, la tendencia principal fue la búsqueda de instrucciones para preparar "frijoles charros", seguida por platos como "cubana de ropa vieja", "galletas de avena" y "lasaña".
Google explicó en un comunicado que estas listas se crearon analizando las búsquedas de mayor tendencia, aquellas que experimentaron el mayor aumento de tráfico sostenido durante 2023 en comparación con 2022.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia