Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53
El poder en tus manos
EP82 | INFORME | Congreso busca que candidatos a la presidencia también puedan postular a diputados o senadores en las elecciones 2026
EP 82 • 03:05

Shakira reunió a fanáticos para ofrecer un concierto gratuito en Nueva York [VIDEO]

Con una carrera artística de más de treinta años, Shakira​ es una de las artistas con mayores ventas discográficas en la historia.
Con una carrera artística de más de treinta años, Shakira​ es una de las artistas con mayores ventas discográficas en la historia. | Fuente: Instagram: Shakira

Su éxito Las caderas no mienten fue el primero del breve concierto de unos 30 minutos en el que Shakira bailó y movió sus caderas.

Shakira paralizó este martes el Times Square, en Nueva York, donde convocó a miles de personas, en su mayoría jóvenes de diversos países, a un concierto gratuito para presentar su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que anunció poco antes del evento a través de sus redes sociales.

Una hora antes del concierto ya había mucho público reunido, entre las calles 45 y 46 de la popular zona donde se preparó un escenario en el techo de un edificio, rodeado de pantallas de luces que proyectaban su imagen y con un balcón con una barandilla que parecía de cristal.

Mientras, un reloj, en una gigantesca foto de Shakira vestida con un corsé negro y un bikini que simulaban diamantes que parecían caer y amontonarse a sus pies, iba marcando una cuenta regresiva del inicio de su presentación.

Faltando 38 segundos, se escuchó a coro "Shakira, Shakira" y al momento cero el público comenzó a gritar. De inmediato, una imagen de una loba en la pantalla se convirtió en el rostro de la artista, que descendió al escenario en una plataforma vestida de negro con pantalón y un veraniego suéter, collar corto de cristales transparentes y cabello suelto.

Su éxito Las caderas no mienten fue el primero del breve concierto de unos 30 minutos en el que la artista bailó, movió sus caderas, y saltó en el escenario, reconectando con su público que cantó con ella desde el inicio del espectáculo, pese a un sonido pésimo, y en el que estuvo acompañada por un grupo de bailarines.


¿Qué canciones incluyó Shakira en su concierto gratuito?

Las mujeres ya no lloran es el primer álbum en siete años de Shakira, que había dedicado más tiempo a su vida familiar con sus dos hijos y su ahora expareja, el exjugador español de fútbol, Gerard Piqué.

La última gira de la colombiana, El Dorado World Tour, fue en 2018, pero, estar alejada de los escenarios no le ha restado apoyo de sus seguidores. Además, se han mantenido atentos a su vida cuando enfrentó problemas personales.

Además de Las caderas no mienten, el setlist de la barranquillera, de 47 años, incluyó temas como Te felicito, TQG, Puntería y su Bzrp Music Session, Vol. 53 que dedicó a Piqué y también se convirtió en un éxito.

El álbum Las mujeres ya no lloran se publica tras su complicada separación de su expareja, y su posterior recuperación, en lo que describió como “una conversación” con sus fans.

Al finalizar el concierto la policía arrestó a un hombre tras surgir una pelea que no tuvo mayores consecuencias.

Siete discos de platino

Las mujeres ya no lloran tiene canciones que ya rompieron todo tipo de récords mundiales, más ocho nuevas.

Cardi B, Karol G, Rauw, Alejandro Sanz, Manuel Turizo, los DJ y productores el álbum, las agrupaciones de regional mexicano Grupo Frontera y Fuerza Regida, además de sus hijos Milan y Sasha la acompañan en 12 de las 16 canciones del proyecto a ritmo de reguetón, bachata, EDM, electro y synth-pop, corridos tumbados sierreños y urbanos y trap.

"Espero que hagan este disco suyo y los ayude a transformar el dolor en fuerza, como me ayudó a mí",dijo Shakira a su público antes de dar por lanzada oficialmente esta producción, que ha logrado siete discos de platino por los temas publicados como adelanto desde de 2022. (Con información de EFE)


Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Un podcast dedicado a homenajear al cine, hecho por cinéfilos para cinéfilos. El ojo de Kubrick analiza, temporada a temporada, distintos componentes esenciales del séptimo arte: películas, directores, géneros cinematográficos o incluso actores. Esta primera temporada está dedicada a El padrino, la legendaria película de Francis Ford Coppola que ya cumplió 50 años. Acompaña a Manuel Eráusquin y César Pita en un viaje hacia lo mejor y lo más íntimo del cine.

El Ojo de Kubrick | podcast
EP12 | T1 | The Godfather en la cultura popular/Invitado Martín Higueras
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA