Hilary Swank
Hilary Swank es una de las voces detrás de los audiolibros de Spotify. | Fuente: Captura de pantalla

La plataforma Spotify ha lanzado varios audiolibros, obras clásicas que han pasado al dominio público y narradas por grandes nombres del mundo del espectáculo, como la actriz Hilary Swank y el comediante Forest Whitaker.

Un portavoz indicó que este lanzamiento formaba parte de "pruebas", que el grupo realiza periódicamente "para mejorar la escucha de nuestros usuarios".

"Algunas de estas pruebas allanan el camino para una implementación más amplia y otras apenas se utilizan para un aprendizaje valioso", agregó el portavoz, sin más aclaraciones.

Los audiolibros han existido durante mucho tiempo en la plataforma, pero esta es la primera vez que Spotify ha colocado copias producidas por el propio grupo, después de la prueba de "Harry Potter".

Nueve audiolibros, todos en inglés, se publicaron incluido "El despertar" de la escritora estadounidense Kate Chopin, leído por la actriz ganadora del Oscar Hilary Swank, y "La vida de Frederick Douglass, esclavo estadounidense", autobiografía del exesclavo convertido en activista, narrado por Forest Whitaker.

Spotify también pidió al YouTuber David Dobrik que lea "Frankenstein", de la escritora británica Mary Shelley, y contrató a la actriz británica Cynthia Erivo para "Persuasion", de la escritora inglesa Jane Austen.

Las obras, que fueron publicadas por primera vez en línea por The Hollywood Reporter, están divididas en capítulos cortos que se pueden escuchar como un podcast de episodios.

Para acompañar estos audiolibros, la plataforma ha subido una serie de audio titulada "Sentado con los clásicos" en la que la profesora de literatura estadounidense y de inglés de la Universidad de Harvard Glenda Carpio, ofrece un breve análisis de cada trabajo.

A principios de mayo de 2020, Spotify había publicado en su plataforma una versión en audio "Harry Potter y la piedra filosofal", leída por celebridades, en particular por el actor Daniel Radcliffe, quien interpretó al mago con gafas en el cine.

En agosto, el grupo publicó un anuncio para contratar a un responsable de audiolibros, una señal de su nueva ambición en este mercado, ahora dominado por Audible, una subsidiaria de Amazon. (AFP)