Stan Lee fue autor de la serie "Just Imagine", de DC Comics, publicada en el 2001. | Fuente: Warner Bros / AFP

Stan Lee fue el genio detrás del gran éxito de Marvel Comics y uno de los responsables de la Edad de Plata del cómic estadounidense. Por ello, su partida no pasó desapercibida, ni siquiera para su eterna competencia: DC Comics.

La editorial responsable de las historias de Batman, Superman, Wonder Woman y Aquaman, entre otras, dedicó una página en memoria al reconocido escritor, en sus recientes publicaciones.

“Con el mayor respeto, de su distinguida competencia… ¡Excelsior!”, fue el mensaje de la compañía DC Comics, en una página con fondo negro, en memoria a Stan Lee, quien falleció el 12 de noviembre del 2018.

Cabe recordar que Lee también tuvo un paso por esta editorial. Él fue responsable de una serie "Just Imagine", que contaba las historias de los personajes más famosos de DC Comics, pero bajo el ojo del escritor de Marvel.

En esta serie, presentó a Batman con un diseño muy distinto y bajo el nombre de Wayne Williams, un multimillonario afroamericano, experto en combate cuerpo a cuerpo. Superman, en tanto, es un joven e inexperto kryptoniano llamado Salden, que llega a la tierra mientras perseguía a un villano.

Flash se convirtió en una mujer llamada Mary Maxwell, que obtiene sus poderes del ADN de un colibrí. Mientras que Wonder Woman no era una amazona, sino una mujer llamada María Mendoza que recibe los poderes de mano de Manco Cápac, convirtiéndose en una guerrera del Sol.

A casi dos meses de su muerte, las empresas y personajes ligados al entretenimiento siguen rindiéndole tributo a un hombre que, sin duda, marcó a diferentes generaciones con sus creaciones.

¿Qué opinas?