Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Susan Sarandon se disculpa tras polémicos comentarios sobre judíos: "Fue un terrible error"

Susan Sarandon lamenta sus comentarios sobre judíos en una protesta tras perder contrato.
Susan Sarandon lamenta sus comentarios sobre judíos en una protesta tras perder contrato. | Fuente: AFP

La veterana actriz de Hollywood lamenta la pérdida de su contrato con la agencia UTA después de sus controvertidos comentarios en una protesta propalestina.

La actriz estadounidense Susan Sarandon reconoció públicamente que su forma de abordar el tema judío en una manifestación propalestina provocó controversia y la pérdida de su contrato con la United Talent Agency, una influyente agencia de representación de Hollywood.

Sarandon, de 77 años, compartió a través de Instagram su arrepentimiento, explicando que su participación no estaba planeada y que fue invitada a hablar durante la protesta del 17 de noviembre. La actriz se había expresado que los judíos estadounidenses "están 'probando lo que se siente al ser musulmán en este país, tan a menudo sujetos a la violencia'".

"Recientemente, asistí a una manifestación junto a un diverso grupo de activistas que buscaban destacar la urgente crisis humanitaria en Gaza y exigir un alto el fuego", escribió Sarandon. "No tenía planeado hablar, pero me invitaron a subir al escenario y decir algunas palabras (...) Lamento profundamente haber minimizado esta realidad y haber herido a las personas con este comentario".


Las disculpas de Susan Sarandon

La actriz admitió que su elección de palabras fue un "terrible error", reconociendo que sus comentarios podrían interpretarse como si los judíos no hubieran experimentado persecución, cuando en realidad han enfrentado siglos de opresión en Europa y eventos más recientes como el tiroteo en Pittsburgh, Pensilvania.

"Continuaré con mi compromiso con la paz, la verdad, la justicia y la compasión para todas las personas", escribió. "Espero que podamos encontrarnos con amor y disposición para participar en el diálogo, especialmente con aquellos con quienes estamos en desacuerdo".

Te recomendamos

¿Por qué despidieron a Susan Sarandon?

Menos de una semana después de sus declaraciones, la United Talent Agency, dirigida por Jeremy Zimmer, quien es judío, rescindió el contrato con Sarandon, alegando que sus empleados se sintieron "extremadamente heridos". Sarandon expresó su profundo pesar y lamentó no haber logrado mostrar solidaridad contra la intolerancia.

Melissa Barrera también fue censurada

La actriz mexicana Melissa Barrera fue expulsada del reparto de la película Scream VII, después de publicar en sus redes sociales que la ofensiva israelí en Gaza de las últimas semanas supone "un genocidio y una limpieza étnica", según confirmó la productora Spyglass -a cargo de la popular franquicia- en un comunicado.

"La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquiera de sus formas, incluidas las referencias falsas al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea de la incitación al odio". La también cantante había escrito en Instagram anteriormente que Gaza "está siendo tratada actualmente como un campo de concentración".

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA