De acuerdo con fuentes cercanas a Tina Turner, la artista dejó su testamento antes de morir donde incluye dinero y autos de lujos.
A una semana del fallecimiento de Tina Turner, se conoció la millonaria fortuna que pudo amasar en todos los años de carrera hasta que se retiró en el 2013. Por medio de un comunicado, la intérprete muró en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), después de sufrir una larga enfermedad.
Tras su deceso, el medio Celebrity Net Worth realizó una estimación del patrimonio y alcanza un aproximado de 250 millones de dólares. Después de que vendió los derechos de su música en el 2021 a la compañía BMG Rights Management, su fortuna ascendió.
Como se recuerda, Tina Turner también vendió 200 millones de discos en todo el mundo y fue acreedora de 12 premios Grammy. En su poder cuenta con varios autos de lujo, entre ellos un Mercedes AMG G63 (190.000 dólares), un Jaguar XJG (40.500 dólares) y un Jaguar (XKE 86.500 dólares).
Por ahora, se espera que los principales beneficiarios de su dinero y sus propiedades sean su esposo, Erwin Bach; Ike Turner Jr. y Michael Turner, los hijos que adoptó de su matrimonio anterior con Ike; además de sus nietos, Randy y Raquel.
La muerte de Tina Turner
La cantante y actriz Tina Turner falleció el miércoles pasado a los 83 años. La estrella del soul nacida en Tennesee, llevaba viviendo en Suiza desde hace más de dos décadas con su marido, el productor alemán Erwin Bach, y en abril de 2012 adquirió la nacionalidad suiza.
Tina Turner cuenta en su haber con 8 premios Grammy y ha vendido más de 100 millones de discos en toda su carrera. En el 2018, fue homenajeada por la Academia de la Grabación de EE.UU junto al grupo Queen por su larga y exitosa trayectoria.
Sin embargo, no todo fue felicidad en la vida de la artista quien, ese mismo año, Craig Raymond Turner, su hijo mayor, fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles a los 59 años. La policía confirmó que se trató de un suicidio, pues se encontró en el cuerpo una herida de bala. Craig -hijo del saxofonista Raymond Hill- trabajaba como agente inmobiliario. Fue criado por el primer esposo de Tina, Ike Turner.
Sus últimos años fueron difíciles, marcados tanto por los problemas de salud (sufrió hace 10 años un accidente cardiovascular y poco después se le diagnosticó un cáncer de colon y se le sometió a un trasplante de riñón) y por las pérdidas en su familia.
En 2018 murió su primogénito, Craig, quien se suicidó a los 59 años, y en 2022 falleció a los 62 años Ronnie, el menor de sus cuatro vástagos, a causa de un cáncer.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia