Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Nicolás Maduro acusó a Jaime Bayly tras mostrar pruebas del atentado en su contra

Mensaje de Nicolás Maduro en contra de Jaime Bayly. | Fuente: Cadena nacional de radio y televisión

El presidente venezolano mostró un video en el que  Jaime Bayly, en su programa de televisión en Miami, habla de un plan para atentar contra su vida. "¿Qué pasaría si un periodista fanfarrón como este mandara a asesinar al presidente de Estados Unidos?", se preguntó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un extenso mensaje a la nación mostró las "pruebas" del atentado que sufrió el sábado pasado. Lo curioso, es que mostró un video del periodista Jaime Bayly donde comenta, que ya sabía del atentado y que apoyó esa iniciativa.

"Más allá de los problemas de conducta de este presentador periodista (...) está la gravedad de que desde un canal de televisión de los Estados Unidos (...) se dice que se ha conocido previamente el intento de asesinato de un presidente de la República, que se apoya ese intento de asesinato, y que vendrán nuevos intentos", dijo Nicolás Maduro.

Jaime Bayly explicó en su programa como se enteró del atentado en contra del presidente venezolano.

“Me enteré del plan durante la semana. Mis fuentes, que generalmente son confiables, me llamaron, me conminaron a una reunión. Yo no quería ir porque soy perezoso, pero fui y los escuché. Me dijeron: ‘El sábado vamos a matar a Maduro con drones, hemos probado los drones en Caracas, funcionan’. Y yo les dije: ‘hágale, vamos para adelante’, dijo el periodista peruano.

Jaime Bayly, quien en la FIL Lima 2018 presentó su novela "Pecho frío", también aseguró que Maduro "ya se llevó un primer susto" y que según sus fuentes "vendrán más".

Nicolás Maduro también criticó al Gobierno estadounidense por permitir a Jaime Bayly revelar el atentado en televisión y no tomar cartas en el asunto.

"Es fácil que desde un canal de televisión de Estados Unidos se mande a matar a un presidente. ¿Qué pasaría si un periodista fanfarrón como este, desde una televisora de Venezuela, mandara a asesinar al presidente de Estados Unidos? Lo enjuiciaríamos, porque eso es un delito grave", afirmó.

Pare el mandatario venezolano, Juan Manuel Santos, quien entregó la presidencia de Colombia a Iván Duque, también está involucrado en la planificación del hecho y dijo no tener dudas de esto al tiempo que señaló que posee muchos elementos que lo involucran, más allá de lo que puede decir.

"Hace unas semanas atrás él (Santos) se entrevistó con el entonces todavía presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Mariano Rajoy si le llega esta información sabe que es verdad. Mariano Rajoy le preguntó por Venezuela y Juan Manuel Santos le contestó que antes que él se fuera del gobierno el 7 de agosto, Maduro ya no estaba", aseguró.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA