Xavier Ortiz
Xavier Ortiz, miembro fundador de Garibaldi, murió este 8 de septiembre a los 48 años. | Fuente: Instagram / Xavier Ortiz

El 7 de septiembre, una de las voces fundadoras del grupo Garibaldi se apagó. Xavier Ortiz, exintegrante de la agrupación mexicana, falleció a los 48 años a causa de un supuesto suicidio, según detallaron los reportes policiales.

La noticia del deceso del actor, cirujano dentista y músico fue anunciada por su amigo y excompañero Sergio Mayer, diputado y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de México. A través de un mensaje enviado vía Twitter, la autoridad señaló:

Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística”.

Tras darse a conocer su deceso, autoridades de Jalisco (México) indicaron que un familiar de Ortiz llamó para reportar que encontró al exintegrante de Garibaldi con un cinturón en el cuello, el cuerpo suspendido de un barrote de una escalera.

LA CRISIS DE XAVIER ORTIZ

El nuevo coronavirus golpeó a la industria del entretenimiento. Y Xavier Ortiz no fue ajeno a esta crisis global, pues, según detalló el portal Infobae, el exmiembro fundador de Garibaldi se encontraba atravesando por complicaciones económicas.

Como se recuerda, el cantante se encontraba involucrado en el negocio de productos sanitarios para poder solventarse durante la pandemia. “Gracias a Dios tengo unos ahorritos, pero cada mes baja tu cuenta y empieza el nervio a fluir”, dijo en abril pasado al programa “Ventaneando”.

Con la venta de gel antibacterial, cubrebocas, guantes, entre otros accesorios médicos, Ortiz venía batallando contra la falta de empleo. Una situación agravada por el alejamiento de su hijo de ocho años, con quien solo sostenía comunicación mediante videollamadas.

Xavier Ortiz inició su carrera musical en 1989 cuando, junto a Patricia Manterola (su exesposa), Charly López, Sergio Mayer y Pilar Montenegro, fundaron Garibaldi y sacaron adelante temas exitosos como “La ventanita” y “Que te la pongo”.

Sepa más: