Yalitza Aparicio lanza campaña en contra de la violencia hacia la mujer. | Fuente: Instagram

Con el paso del tiempo, Yalitza Aparicio ha demostrado que no solo es una gran actriz, sino también una persona consciente sobre las problemáticas que aquejan a las mujeres en el mundo y en su natal México, lugar en el que la violencia de género cobra cientos de vidas al año.

La actriz de 25 años, que saltó a la fama por su rol protagónico en el premiado filme de Alfonso Cuarón, “Roma” ha lanzado la campaña “Cero violencia contra la mujer”, que tiene como meta prevenir y visibilizar la violencia de género que, de acuerdo con Aparicio, afecta a seis de cada 10 mujeres mexicanas.

Esto lo ha dicho en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en donde aprovechó para dar un sincero discurso sobre la causa que defiende. “Si empezamos por nosotras, el cambio será grande, necesitamos alzar la voz, y lo más importante, necesitamos aprender a valorarnos y amarnos a nosotras para poder lograr cambios más grandes", aseguró.

EL MACHISMO QUE NOS SEPARA

Asimismo, Yalitza Aparicio aprovechó la oportunidad para invitar al público asistente a unirse para apoyar a todas las mujeres: “hijas, hermanas madres y esposas, porque todas merecen respeto” y resaltó el rol que tienen los medios de comunicación para transmitir mensajes en favor de esta causa.

Aparicio no dejó de dirigirse a quienes perpetran la violencia y los invitó a la reflexión. "me encantaría que las personas que en algún momento han provocado esta violencia también reflexionen: si tenemos una equidad de género y nos apoyamos entre todos podemos seguir creciendo como sociedad", precisó.

¿Qué opinas?