El abogado de Macarena Vélez se pronunció tras el intento de salida del país por parte de Adolfo Bazán Gutiérrez, acusado de tocamientos indebidos por parte de su defendida. | Fuente: Composición

La defensa legal de Macarena Vélez, quien hace unos días denunció al abogado Adolfo Bazán Gutiérrez de tocamientos indebidos, se pronunció tras hacerse público que el acusado por la exintegrante de "Esto es guerra" intentó dejar el país esta mañana.

"Lamentablemente, la fiscal a cargo de esta investigación no se muestra para nada colaborativa. Nosotros hemos pedido que se establezca la medida de detención preliminar a razón de todas las acusaciones que se han venido manifestando", dijo el abogado Yorry Warthon a RPP Noticias.

El letrado señaló que la denuncia de su defendida se encuentra en la 28 Fiscalía de Lima y está a cargo de la fiscal Sotomayor y precisó que ella les viene pidiendo la presentación de "videos" probatorios para la acusación, los mismo que ya son de dominio público.

Asimismo, Warthon precisó que la demora en el pedido de detención preliminar contra Adolfo Bazán Gutiérrez por parte de la Fiscalía facilita la salida del abogado acusado.

"Nosotros estamos cumpliendo con la formalidad que nos están pidiendo. Ella (la fiscal) tiene la prerrogativa y tiene la facultar de poder disponer de esta medida (detención preliminar), pero tiene una postura muy formalista y, indirectamente, le está dando tiempo a este señor (Adolfo Bazán Gutiérrez) para que salga del país", agregó.

Tras la denuncia de Macarena Vélez, diversas mujeres presentaron diversas denuncias contra Adolfo Bazán Gutiérrez por tocamientos indebido y violación. Como es el caso de Joshelin Trauco, quien lo denunció por abuso sexual.

¿Qué opinas?