Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Cobertura RPP
EP11 | FP24 | Fiestas Patrias: La fortaleza más grande de Sudamérica está en el Callao
EP 11 • 05:07
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01

Adolfo Chuiman regresó a 'Al fondo hay sitio' y revela por qué estuvo ausente: "Cuídate, me dijo el doctor"

Adolfo Chuiman regresó a 'Al Fondo Hay Sitio' y explicó la razón de su ausencia en la serie.
Adolfo Chuiman regresó a 'Al Fondo Hay Sitio' y explicó la razón de su ausencia en la serie. | Fuente: Instagram: Al fondo hay sitio

No es la primera vez que el popular Peter McKay en la teleserie se ausenta de las grabaciones. ¿Qué ocurre con el actor?.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras varias semanas ausente, Adolfo Chuiman regresó a las grabaciones de la teleserie Al fondo hay sitio, para retomar su papel de Peter McKay. Su reaparición ocurre luego de que Francesca Maldini (Yvonne Frayssinet), recibiera la impactante noticia de que Doña Antonia (Attilia Boschett) es la nueva dueña de su mansión.

Como era de esperarse, el regreso del mayordomo sorprendió a Francesca al aparecer inesperadamente en la puerta de su casa. Peter explicó a 'madame' que tomó el primer vuelo de regreso al Perú tras enterarse de los nuevos planes maliciosos de Diego Montalbán (Giovanni Ciccia) en las Nuevas Lomas .

"No puedo creer que ese canalla esté otra vez aquí. La rata es un animal muy resistente", expresó Peter McKay al retornar, prometiéndole a Francesca Maldini ser su aliado en su lucha contra los 'Montalbán'.

Te recomendamos

¿Por qué Adolfo Chuiman estuvo ausente en Al fondo hay sitio?

Adolfo Chuiman explicó las razones detrás de su ausencia en las grabaciones de Al fondo hay sitio. En una entrevista con Verónica Linares, el actor detalló que su alejamiento temporal fue necesario por cuestiones de salud, siguiendo estrictamente las recomendaciones de su médico.

El intérprete detrás de Peter McKay, reveló que necesitaba un descanso debido a un agotamiento severo. "Yo me separé porque me mandaron a Mississippi (Estados Unidos) porque ya necesitaba un descanso, tenía agotamiento físico, me lo dijo el doctor: 'Cuídate un poco'", comentó.

Al ser consultado sobre su diagnóstico médico, Chuiman describió que sufrió un cuadro de estrés relacionado con las extenuantes jornadas de grabación en los estudios de Pachacamac. 

"Caminaba un poco y me cansaba rápido y qué cosa era, mi hermano es psicólogo. El viaje es dos horas de ida y dos horas de regreso, son cuatro horas de tu vida y tú vas sentadito en el bus con tu maletín; y el único que tiene actividad es el chofer, tú no haces nada”, manifestó.

Adolfo Chuiman y la vez en que casi rechazó ser Peter en Al fondo hay sitio

Fue hace casi 15 años que Adolfo Chuiman decidió formar parte del elenco de Al fondo hay sitio. Sin embargo, quien da vida a Peter McKay, el mayordomo de la familia Maldini, no siempre quiso vestir la corbata michi ni el chaleco. De hecho, como confesó en enero pasado, en un principio declinó a la oferta que le hizo Efraín Aguilar, exproductor de la teleserie.

"No me gustó para nada [la idea de hacer de un mayordomo]. Después de tantos años de carrera consideré que no era para mí. Sí, se lo dije a Efraín, pero después me di cuenta de que el actor tiene que hacer de todo", afirmó el actor en una reciente entrevista para el portal Infobae.

Con el tiempo, no obstante, el personaje de Adolfo Chuiman terminó por convertirse en uno de los más entrañables. "Es el mayordomo enamorado, y eso lo hace mantenerse cerca siempre de su 'madame'. Hace su trabajo con amor por estar al lado de ella. Muchos se han sentido identificados, porque sucede", afirmó.

Laly Goyzueta revela difícil que fue grabar con Adolfo Chuiman en 1000 Oficios

En una reciente entrevista con RPP, Laly Goyzueta abrió las puertas de su memoria para hablar de su llegada al elenco de la recordada teleserie 1000 Oficios, así como anécdotas de su participación en las producción que emitía Panamericana Televisión.

"Ya había tenido la oportunidad de participar en otras telenovelas. Un día me encuentro con Fernando Guille y me comenta sobre un casting", compartió la actriz. "Así fue como llegué a conocer a Efraín Aguilar, quien me dio la oportunidad de sumarme al elenco de la serie. Recuerdo claramente la emoción de aquel momento y hasta la ropa que llevaba puesta".

Recordar el encuentro con Aguilar le sacó una enorme sonrisa: "Cuando Efraín apareció en su oficina, se agachó, me vio las piernas y me dijo: 'Sí, si tienes 'Las piernas más lindas de la televisión peruana'. Anda con fulano que ya empiezas a grabar'", relató entre risas. "Cuando empezamos el presupuesto era limitado, pero todos estábamos ahí porque realmente queríamos trabajar. Fueron tiempos muy bonitos".

Tras el inicio de las grabaciones, Goyzueta reveló por qué se le hizo difícil compartir roles con el experimentado Adolfo Chuiman. "Una de mis primeras escenas fue con Lucho Cáceres, porque él era mi pareja en la ficción... así fui acostumbrándome a grabar con los demás integrantes del elenco, pero cuando me tocaba grabar con Adolfo Chuiman me mataba de risa. Cuando lo veía a la cara me acordaba de su época en Risas y Salsa. Muchas veces tuve que grabar las escenas mirando a su costado".

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Gran resumen del año

GR 2022 | INFORME: Machupicchu en... ¿riesgo? Presente y futuro del sitio turístico más importante del Perú

El aforo del parque arqueológico de Machupicchu sigue en debate. La última decisión del gobierno fue aumentar el mismo ante la presión de la población local para generar más ingresos vía turismo. Sin embargo, especialistas afirman que la ciudad inca podría integrar la lista de patrimonios mundiales en riesgo, lo cual le bajaría la categoría e impactaría negativamente en las visitas a la zona. ¿Qué se proyecta para el próximo año, tendremos menos turistas? ¿Cómo solucionar el problema de la demanda de entradas? ¿Se priorizará la preservación del patrimonio o el turismo incontrolado? Un informe de Noemy Mamani.

Gran resumen del año
GR 2022 | INFORME: Machupicchu en... ¿riesgo? Presente y futuro del sitio turístico más importante del Perú
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA