Nubeluz
Lilianne Braun y Xiomara Xibille envían comunicado a Beto Ortiz y producción por engañarlas en entrevista. | Fuente: Captura de pantalla

Después de que se emitiera un programa especial de “Abre los ojos: Vidas secretas” dedicado a la fallecida Mónica Santa María,
las recordadas conductoras de “Nubeluz”, Lilianne Braun y Xiomara Xibille, publicaron un comunicado para expresar su desacuerdo con el reportaje, en el que participaron como invitadas, al que han tildado de "engaño".

En la publicación, que firmaron juntas y compartieron por redes sociales, comentaron que se sintieron engañadas por la producción ya que se acordó que se hablarían sobre los 30 años del programa infantil, no sobre Mónica Santa María.

Si les hubieran explicado el verdadero enfoque de la entrevista, "no hubiéramos aceptado por respeto y amor a la memoria de nuestra gran amiga y su familia". En el programa, conducido por Beto Ortiz, ellas recordaron algunos momentos con la popular 'Dalina chiquita'.

Las recordadas conductoras de "Nubeluz", Lilianne Braun y Xiomara Xibille, calificaron como una "falta de respeto y transparencia" que les hayan ocultado el verdadero enfoque del reportaje, emitido por Latina, el cual se grabó hace un mes.

"Para nosotras ha sido una desagradable sorpresa el enfoque de esta entrevista y sentimos que es una falta de respeto y transparencia por parte del productor ejecutivo Fernando Elizalde, invitarnos a ser parte de este reportaje. Él es el administrador de la cuenta Museo Nubeluz en redes sociales, por esa razón, confiamos y fuimos con la mejor voluntad, sin pensar que seríamos engañadas de esta manera”, señalan en el comunicado.

Tanto Lilianne Braun y Xiomara Xibille, desconocían que todo el programa especial de "Abre los ojos: Vidas secretas" se trataría del fallecimiento de Mónica Santa María, quien se suicidó en el 1994.

Finalmente, las recordadas dalinas reiteran que "Nubeluz" "siempre fue y será un programa de amor, paz, pureza y felicidad. Un engaño de esta magnitud nunca podrá con toda la energía, magia y amor que caracteriza a Nubeluz”.

Por el momento, Beto Ortiz no se ha pronunciado al respecto.