A través de sus historias de Instagram, la actriz peruana -que actualmente reside en España- dijo que, si bien el caso de Rivadeneira avanzó con rapidez tras la sentencia, su experiencia con la justicia ha sido diferente.
Clara Seminara, exintegrante del elenco de Jorge Benavides, expresó su solidaridad con Korina Rivadeneira, quien denunció haber sido víctima de tocamientos indebidos por parte de un bailarín húngaro durante una función del espectáculo Dioses del Circo: Virtuoso, realizada el pasado fin de semana.
A través de sus historias de Instagram, la actriz peruana -que actualmente reside en España- dijo que, si bien el caso de Rivadeneira avanzó con rapidez tras la sentencia, su experiencia con la justicia ha sido diferente.
"Quiero expresar mi apoyo a Korina, quien ha logrado una sentencia rápida en su caso. Sin embargo, no puedo evitar notar las diferencias en nuestras luchas. Mientras Korina enfrenta a un agresor extranjero, yo llevo siete años tratando de obtener justicia contra un personaje querido en Perú", señaló, refiriéndose a la denuncia por tocamientos indebidos que presentó contra el comediante Enrique Espejo, conocido como 'Yuca'.
Clara Seminara exige justicia equitativa para todas las víctimas
Seminara sostuvo que todas las víctimas merecen ser escuchadas y valoradas por igual, sin importar quién esté involucrado [a]. En ese sentido, hizo un llamado a reformar el sistema judicial para que se garantice la atención equitativa en todos los casos.
"¿Por qué la percepción pública parece proteger a algunos mientras silencia a otros? Es fundamental reflexionar sobre cómo la fama y las influencias pueden afectar la búsqueda de justicia", mencionó.

Clara Seminara se pronunció por el caso de Korina Rivadeneira en sus redes sociales.Fuente: Instagram: Clara Seminara
La denuncia de Clara Seminara contra 'Yuca'
En enero de este año, Clara Seminara anunció que el Poder Judicial falló a su favor en el proceso legal iniciado en 2018 contra el comediante Enrique Espejo, conocido como 'Yuca', por el delito de tocamientos indebidos. El actor fue condenado a tres años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de seis mil soles.
La denuncia se originó cuando ambos formaban parte del elenco del programa cómico de Jorge Benavides, transmitido por Latina. Según relató, Espejo le dio un palmazo sin su consentimiento; aunque informó lo ocurrido a sus superiores, no se sintió respaldada, lo que finalmente la llevó a abandonar el espacio televisivo.
Actualmente, Enrique Espejo atraviesa un delicado estado de salud. En marzo de este año, sufrió una caída que lo dejó postrado en cama y lo obligó a retirarse de la televisión.
Sin embargo, su amigo y colega Alfredo Benavides declaró en una entrevista que la carrera de Espejo "murió" a raíz de la denuncia de Clara Seminara. Esta afirmación llevó a la actriz a responder de forma tajante al hermano de Jorge Benavides.