Beto Ortiz pagó US$ 1.000 para su vuelo de retorno al Perú. | Fuente: Instagram

El conductor Beto Ortiz finalmente regresó al Perú y, en estos momentos, se encuentra cumpliendo la cuarentena en un hotel limeño. Como se recuerda, el periodista estaba de vacaciones en Nueva York (EE.UU.) cuando se dio el cierre de fronteras por el nuevo coronavirus.

Él tuvo que trasladarse primero a Miami, donde existe un menor número de contagiados, y de allí tomó un vuelo de vuelta.

En conversación con el programa "Magaly TV: La firme", el presentador de "El valor de la verdad" explicó que consiguió un vuelo chárter (no un vuelo humanitario) que llevaba a repatriados. El pasaje de vuelta le costó US$ 1.000; pero señaló que le urgía retornar. 

"Estos últimos días han sido unas peripecias que son para escribir una larga crónica", indicó Beto Ortiz, entre risas, a Magaly Medina. "Te hice caso a tu consejo y ya estoy acá", agregó después de que la popular 'Urraca' dijera que estaba preocupada por él debido a su condición de asmático.

CUARENTENA

Por otro lado, el conductor explicó cómo son las reglas para los peruanos repatriados que cumplen cuarentena en los hoteles. "Las reglas son muy estrictas (en los hoteles) Salir de la habitación es una falta grave y la Policía está vigilando", señaló.

Asimismo, lamentó las quejas de algunos peruanos por la atención que vienen recibiendo en estos hospedajes. Más bien, él agradeció el buen trato.

"Nos están tratando como reyes. Nos están atendiendo con enorme amabilidad. Esta es una situación de emergencia, no son vacaciones. Hay muchas personas que pasan su cuarentena en condiciones terribles y es una falta de empatía salir a quejarse en la televisión porque no tienes espacio para hacer spinning o pilates", criticó Beto Ortiz.

En las útimas semanas, el periodista ha tenido enlaces en vivo -desde Nueva York y Miami- en el programa de Magaly Medina. Tras la cancelación de "Abre los ojos" por Latina, dijo que no siente apuro de volver a la televisión.

¿Qué opinas?