Figuras de la farándula que tramitaron pases para transitar en la cuarentena serán denunciados penalmente

El ministro del Interior dijo en RPP Noticias que los personajes de la farándula que tramitaron pases con información falsa serán denunciados por el delito contra la fe pública.

Farándula
Ministro del Interior señaló en RPP Noticias que las figuras de la farándula que tramitaron pases para transitar en la cuarentena serán denunciados.
00:00
Ministro del Interior
El ministro del Interior señaló en RPP Noticias que las figuras de la farándula que tramitaron pases para transitar serán denunciados. | Fuente: Composición

El ministro del Interior, Carlos Morán, mencionó en RPP Noticias que las figuras de la farándula que dieron información falsa para tramitar pases para transitar en la cuarentena serán denunciados por el delito contra la fe pública.

Asimismo, recalcó que esta medida estaba debidamente estipulada en el reglamento para tramitar los pases para transitar en la cuarentena, y señaló que este delito puede tener una condena de hasta tres años de cárcel.

"El procurador del Ministerio del Interior ya está incluido para denunciar a estas personas porque lo que han cometido es un delito contra la fe pública, y estaba bien explicitado al momento de tramitar este pase. Si han hecho eso y han falseado información es una sanción de no menos de tres años de cárcel", dijo el ministro Carlos Morán.

Además, recordó que las únicas personas que pueden transitar son las que tienen "funciones relacionadas a la cuarentena" y quienes presenten información "sustentable" para poder movilizarse.

Como se recuerda, según el programa "Magaly TV: La firme", algunas figuras de la farándula local han tramitado pases para transitar en la cuarentena falseando información.

El mencionado espacio señaló que Josimar, Karen Dejo, Melissa Klug, Evelyn Vela, Lucía de la Cruz, Adrián Zela, han cometido esta falta.