'Monchi' de Pataclaun envía mensaje sobre el coronavirus. | Fuente: RPP

Monserrat Brugué, actriz recordada por su papel de 'Monchi' en la serie de televisión noventera "Pataclaun", se unió a la campaña "Yo me quedo en casa", que tiene como objetivo cumplir con la cuarentena obligatoria, para evitar la expansión del coronavirus.

La figura de televisión peruana instó a la población a cumplir con el aislamiento social y recomendó lavarse las manos continuamente. 

“Es un momento muy difícil para todos nosotros y la salud de todos los peruanos depende únicamente de nosotros de nuestras manos. Quería pedirles que acatemos las medidas de seguridad que nos ha indicado el gobierno de quedarnos aislados en nuestra casitas. Es muy importante que no salgamos a las calles”, señaló.

La popular ‘Monchi’ hizo también un reconocimiento al trabajo de los agricultores peruanos, que permiten que todo el país esté abastecido de sus productos y que la población se alimente adecuadamente.

“El Ministerio de Agricultura y Riego nos recuerda que valoremos el trabajo que están haciendo los agricultores para que llegue comida a nuestras casas para alimentarnos, también nos recuerda que todos los alimentos tienen facilidades de transporte a los mercados mayoristas de Lima y de las regiones. Eso quiere decir que los precios no tienen por qué subir. Así que si tú vas al mercado haz tu lista y compra solo lo necesario”, concluyó.

PATACLAUN EN CUARENTENA

Además de la querida 'Monchi', los actores que interpretaron a 'Wendy', 'Queca' y 'Machín' en "Pataclaun", han instado a los peruanos a permanecer en casa.

Vía Instagram, la actriz Wendy Ramos transmitió un 'live', al que luego se unió su colega Johanna San Miguel, causando gran sorpresa. 

Con la intención de promover la cuarentena, Johanna San Miguel y Wendy Ramos se animaron a interpretar una vez más a 'Queca' y 'Wendy' de Pataclaun, respectivamente, provocando la emoción de los usuarios de la red social. 

En tanto, Carlos Alcántara compartió a través de su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 679 mil seguidores, la rutina de yoga que realizó al lado de su esposa Jossie Lindley. "¡Quédate en tu casa! ¡Haz yoga! Aquí después de tiempo retomando el yoga juntos", anotó.

¿Qué opinas?