El cantante Ezio Oliva conversó con RPP Noticias y reveló detalles de su cuarentena junto a su esposa Karen Schwarz, además de cómo ha impactado la COVID-19 a su carrera.
La pandemia del nuevo coronavirus viene golpeando a los artistas en muchos sentidos. Para Ezio Oliva, logró impactarlo también en un plano familiar, pues según contó a RPP Noticias, no podrá estar presente durante el nacimiento de su segunda hija, fruto de su matrimonio con Karen Schwarz.
“Tuve la triste noticia, porque para mí es tristísimo, de no poder estar en el nacimiento de mi hija”, dijo el cantante. “Por medidas de precaución, por bioseguridad, [la COVID-19] también afecta este momento. Lo único que nos toca es aceptar, porque entiendo que es por la seguridad de mi esposa y mi hija Cayetana”, añadió.
De acuerdo con el intérprete de “30 horas”, solo podrá acompañar a Schwarz hasta la clínica y también quedarse con ella en la habitación después del parto. “Pero no voy a entrar ni siquiera a las horas previas. Es lo que toca y apena”, señaló.
Sin embargo, pese a esta situación, Oliva reconoció sentirse afortunado, pues cuando el Gobierno decretó el aislamiento social obligatorio tuvo la idea de pedirle a su mamá que pase los días con él y su familia. A ella se unió también la madre de Karen Schwarz.
Así, el Día de la Madre estuvo acompañado de su suegra y de su madre. “Mi familia es mi núcleo. Son las mujeres de mi vida y gracias a Dios las tengo juntas, cuidándonos. Porque, en realidad, hoy en día, ya estar sano, tener que comer y poder pasar el Día de la Madre con mi mamá, es un regalo”, indicó.
VER EL VASO MEDIO LLENO
Con presentaciones canceladas y una proyección internacional a medio camino, Ezio Oliva reconoció a RPP Noticias que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha rebatido con fuerza muchos de sus planes. Como otros músicos, también está en busca de alternativas para resistir el golpe.
De allí que, recientemente, haya apostado por continuar creando contenido en sus plataformas digitales. Y su reciente remix del tema “30 horas”, en colaboración con Yera, es un paso importante, pues considera al colombiano “un artista que actualmente la está rompiendo”.
“Esta canción, para mí, no solo es una manera de motivarme, de refrescar mi carrera, sino también de seguir dándole contenido al público. Los resultados de los primeros días han sido increíbles y se vienen otras sorpresas”, afirmó.
Por eso, tras suspender sus actividades en México, país de donde iba y venía por motivos laborales, hoy Ezio Oliva se encuentra tratando de ver el vaso medio lleno gracias a las plataformas digitales que le dan un respiro a su carrera.
“Me he quedado sin trabajo, sin conciertos, pero hay que reinventarse”, sostuvo y, seguidamente, confesó que viene realizando conciertos privados. Hace poco, por ejemplo, participó de una pedida de mano vía streaming y puso en marcha un ‘challenge’ con el remix de su tema, que involucró a celebridades nacionales como Magdyel Ugaz, Jazmín Pinedo, Maricarmen Marín, entre otras.
Comparte esta noticia