El cantautor peruano asistió a la entrega de los Latin Grammy 2024 junto a su pareja, Juliana Molina. Semanas atrás había anunciado una pausa en su espectáculo Mi Vida en Sol Mayor por razones de salud.
Junto a los grandes. Gian Marco Zignago sorprendió al público al asistir a los Latin Grammy 2024, apenas días después de anunciar su retiro temporal de los escenarios por problemas de salud. El cantautor peruano, nominado a dos premios en esta edición, estuvo presente en el homenaje a Carlos Vives como Persona del Año, acompañado por su pareja, Juliana Molina, y también se dejó ver en la ceremonia central del jueves.
► Latin Grammy 2024: Perú se luce en la noche más importante de la música latina
A principios de noviembre, Gian Marco informó que se encontraba en un descanso absoluto debido a una lesión en la espalda, lo que le impedía realizar esfuerzos físicos en pie. “Es una situación frustrante para mí”, expresó el artista a través de sus redes sociales, anunciando la suspensión de las fechas pendientes de su espectáculo Mi Vida en Sol Mayor. Posteriormente, el músico compartió que su recuperación lo mantendría alejado de los escenarios hasta el próximo año, prometiendo que en 2025 “vendrán cosas bonitas”.
Gian Marco reaparece en los Latin Grammy 2024
El miércoles por la noche, la Academia Latina de la Grabación celebró al cantante colombiano Carlos Vives como Persona del Año, en una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Florida. Al evento asistieron artistas como Juan Luis Guerra, Sebastián Yatra, Evaluna y Camilo, Alejandro Sanz, Juanes, David Bisbal y Gian Marco.
► Gian Marco y Nicole Zignago presentaron a ganadores en los Latin Grammy 2024
El músico peruano, quien estuvo presente junto a su pareja, Juliana Molina, lució un elegante terno azul con detalles cuadriculados, una camisa blanca y botas Chelsea negras. Asistido por un bastón, se mostró sonriente y relajado. Juliana, por su parte, deslumbró con un vestido negro sin mangas adornado con lentejuelas, su cabello recogido y vistosos aretes.
Dos días después, la pareja volvió a desfilar por la alfombra para asistir a la entrega de los Latin Grammy 2024. En esta ocasión, Gian Marco optó por un look fresco con un traje negro y camisa blanca de cuello desabotonado, mientras que Juliana lució un vestido nude con detalles dorados, textura de cortes en tul en el torso y un diseño de corte sirena que acentuaba sus curvas.
Aunque se fue con las manos vacías, el cantautor peruano agradeció haber sido considerado en dos categorías importantes en esta edición: Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y Canción del Año por el disco y el tema Aún me sigo encontrando. "Gracias a todo el público por seguir estando en el camino. Nada detiene el paso... el destino de una canción siempre será la gente. Seguimos y seguiremos haciendo más música", escribió en sus redes sociales.
¿Qué le pasó a Gian Marco?
A pesar de no haber dado muchos detalles sobre su condición, Gian Marco reveló que el 2 de noviembre, antes de una función de Mi Vida en Sol Mayor, recibió atención médica debido a fuertes dolores. “Estuve en el teatro con mis médicos, haciendo todo lo posible, pero mi cuerpo no me dejó”, confesó en sus redes sociales.
La empresa Macanudo Producciones, encargada de su espectáculo, informó que el artista había sido internado y se encontraba bajo tratamiento. Aunque su condición era estable, no podía realizar esfuerzos físicos. "Agradecemos la comprensión y los buenos deseos de pronta recuperación para Gian Marco", señaló la productora.
Regina Alcóver, madre de Gian Marco, también se expresó sobre el tema en una entrevista con América Hoy, destacando que su hijo está “agradecido de corazón” por las muestras de apoyo de sus seguidores. Además, explicó que los médicos aún no habían podido realizar ciertos exámenes debido al intenso dolor que experimentaba el artista.
En un video publicado días después, Gian Marco, tres veces ganador del Latin Grammy, agradeció el apoyo y anunció que sería necesario posponer la temporada de su show: “Teníamos una ilusión gigante, habíamos trabajado dos años para esto y solamente pude hacer una semana de función”, señaló visiblemente afectado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia