Wendy Sulca e Ivana Yturbe
Wendy Sulca asegura que ella es la verdadera Princesa Inca, apelativo que ahora le han dado a Ivana Yturbe. | Fuente: Composición

Fuerte y claro. Solo hay una artista que puede llevar el apelativo de Princesa Inca y esa es Wendy Sulca, como aclaró la cantante. De esta manera, le respondió a Ivana Yturbe luego de que la modelo generara polémica al no gustarle el apodo.

La intérprete de “Chao Chao Chao” se siente orgullosa de ser peruana y, al escuchar las quejas de la exintegrante de "Esto es guerra" por el apelativo, respondió tajantemente:

Lo siento Ivana Yturbe, yo soy la verdadera Princesa Inca”, aseguró Wendy Sulca a la expareja de Mario Irivarren. Por otro lado, le llamó la atención de que la modelo se sintiera ofendida por este apodo y lo atribuyó a posibles sentimientos de vergüenza.

“Lo que dijo Ivana refleja lo que sucede en nuestra sociedad. Hay mucha discriminación, hay mucho racismo, el peruano se avergüenza de sí mismo, porque todos somos cholos”, comentó la artista. 

Cabe resaltar que la cantante tiene una amplia experiencia musical ya que desde niña se hizo conocida interpretando huaynos y lanzando temas populares como "La Tetita". Además, debido a la pandemia, se ha reinventado y vende protectores faciales. También incursionó en el mundo de la moda con poleras.

Wendy Sulca ha reiterado, en diferentes ocasiones, que se siente orgullosa de sus raíces: al haber crecido en una zona humilde y, con esfuerzo y trabajo, haber mejorado su situación y conseguido éxito musical.

IVANA YTURBE SE DEFIENDE

El apodo de Princesa Inca salió a la luz luego de que Rodrigo Gonzáles ‘Peluchín’, le preguntara a Ivana Yturbe por qué Neymar la llamaba así en las conversaciones. A lo que la modelo respondió:

"¿Cómo me va a decir Princesa Inca? ¡Por favor! Me indigna", dijo con lo que generó sorpresa. Además calificó de "horrible" el apelativo que le habría dado el futbolista.

Estas declaraciones no fueron bien tomadas por sus fanáticos quienes la acusaron de discriminadora en las redes sociales.