Lucía de la Cruz
Lucía de la Cruz recuerda a su hijo que falleció cuando tenía 3 años: "Él es mi ángel". | Fuente: Instagram

Lucía de la Cruz contó detalles de su vida en el programa “Mujeres al mando” donde confesó que hasta el día de hoy no supera la muerte de Edson Ramiro, su hijo que falleció cuando tenía 3 años.

Este duro episodio marcó un antes y un después ya que después pudo formar una familia. "Es mi ángel y está aquí conmigo”, agregó la cantante criolla. Asimismo, Maricarmen Marín le preguntó a la artista cómo fue que eligió el nombre de su hijo a lo que respondió:

"Edson porque me gustó mucho y Ramiro por una canción, de un cantante salsero antiguo, que le cantaba mucho a su gente morena. El cantante ya murió y contarles la vida de Edson es muy larga", añadió.

Tras contar esta historia, Lucía de la Cruz no pudo contener las lágrimas y aseguró que, en otro momento, contará más detalles de su menor hijo que falleció hace tantos años.

INICIOS EN EL MUNDO ARTÍSTICO

La artista que vivía con su madre en su hogar ubicado en el distrito de Chorrillos recuerda cómo su madre la llevaba a los locales criollos de mitad del siglo XX como Radio Club Infantil, a los Embajadores Criollos, a Cantando con mi Guitarra, Voces Nuevas de Sabor Nacional y el Programa Danzas y Canciones.

“Siempre se peleaba con mi papá porque él decía que no vaya a la música y a escondidas me llevaba”, recuerda la criolla.

El apoyo subversivo de su madre en su quehacer artístico comenzó a los seis años y se extendió hasta sus 20 años. Fue así como Lucía de la Cruz se convirtió en el fenómeno mediático del criollismo que el Perú reconoce. Por eso y muchas cosas la partida de su madre la ha conmovido en muchos aspectos de su vida.

“Mucha gente dice que he cambiado mucho, pero no porque mi mamá está en el cielo, estoy más centrada en mi trabajo”, responde.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.