Beto Ortiz, fue uno de los primeros personajes del ámbito del espectáculo en confesar su orientación sexual.

Este año, el conductor de “El valor de la verdad" no solo dejó un saludo por el "Día del Orgullo", sino que volvió a hacer referencia a su homosexualidad y los insultos que ha recibido por ser como es,  frases ofensivas que nunca le han afectado, pues sabe lo es y lo que vale.

"Soy Beto Ortiz y me gusta bailar las canciones de Lady Gaga, uso maquillaje, prefiero dormir con hombres, y el rojo es mi color favorito. Soy hombre y soy homosexual. [...] Feliz día del orgullo gay, muchanchos", escribió en Facebook.

| Fuente: Instagram de Beto Ortiz

En el año 2016, durante el día de la Marcha por la Igualdad, el actor Bruno Ascenzo manifestó su homosexualidad a través de Facebook.  “Soy gay desde que tengo uso de razón y soy feliz de serlo. Si tuviera que volver a nacer, elegiría repetir el plato. Me gusta ser como soy”, escribió.

Y en la celebración del Día del Orgullo (en 2017) volvió a realizar similar publicación referido a la comunidad LGBTIQ+. Compartió una fotografía captada en el Cerro de Siete Colores de Wininkunka (Cusco) donde flamea una bandera del antiguo imperio del Tahuantinsuyo. “Me entahuantinsuyo del orgullo. Feliz día, amig@s. A ser felices”, escribió en Facebook. 

| Fuente: Instagram y Facebook

En marzo del 2015, Ricardo Morán no solo declaró su homosexualidad a través de sus redes sociales, también negó que su supuesta mala infancia haya generado problemas mentales.

“Soy peruano y homosexual desde el día en que nací, hecho así por la naturaleza. Nada ni nadie me 'volvió' homosexual”, “Soy feliz, tuve una infancia maravillosa y no tengo más problemas psicológicos que cualquier otra persona”, fueron los mensajes que compartió el productor de televisión aquella vez, recibiendo el apoyo de sus seguidores en Twitter.

| Fuente: Instagram de Ricardo Morán

Jaime Bayly, escritor y conductor de televisión en Estados Unidos, en varias oportunidades ha hablado con respecto a su orientación sexual. En mayo del 2016, en entrevista para Infobae, contó que la revelación de su orientación es algo que nadie le cree. “Me defino homosexual. Pero nadie me cree. Ni mi primera esposa, ni mi novio de siete años creyeron”.

Ahora, el ex Niño terrible lleva 10 años de relación con su esposa, Silvia Núñez del Arco, con quien tiene una hija de 8 años. En conversación con el diario español “El Mundo”, aseguró que “no me cuesta ningún trabajo serle fiel a mi mujer. La amo”.

| Fuente: Intsgram de Jaime Bayly

La bailarina de danza contemporánea Pachi Valle Riestra, exjurado de "Los cuatro finalistas", algunas veces habló sobre su relación de años con la periodista Bibiana Melzi y hasta mencionó que en algún momento ambas pensaron en contraer matrimonio con su pareja. En su cuenta de Instagram comparte algunas fotografías donde se luce acompañada de su novia.

| Fuente: Instagram de Pachi Valle Riestra

La cantante María Velásquez, más conocida como Mecánica del Folklore, además de manifestar su apoyo a la comunidad LGBTIQ+, contó que en distintas oportunidades ha sido maltratada.

“He visto muchas injusticias a lo largo de mi vida con la comunidad LGBT y yo misma he sufrido maltrato psicológico de quienes no entienden que todos somos iguales y que no merecemos ser apartados ni menospreciados por nuestra orientación sexual”.

¿Qué opinas?