Magaly Medina no acudió a citación en el Juzgado con Nicola Porcella. | Fuente: Instagram

La conductora Magaly Medina no se presentó a la citación a raíz de la demanda por difamación que le interpuso Nicola Porcella. La querella del modelo es por las “expresiones ofensivas" de la periodista, en un informe emitido en su programa "Magaly TV: La firme", sobre la polémica “fiesta del terror”; donde varias chicas fueron dopadas y afirmaron haber sido abusadas sexualmente.

LA DEMANDA

Producto de los comentarios, Nicola Porcella interpuso una demanda por difamación contra la polémica conductora, ante el 11° Juzgado Penal de Reos Libres, y solicitó una reparación civil por S/.1’000.000 debido a las “expresiones ofensivas" que la periodista difundió a raíz de un informe sobre la polémica “fiesta del terror”.

Magaly Medina debía asistir a una segunda citación el 17 de setiembre, con el objetivo de que declare ante el Juzgado; pero no lo hizo. Humberto Abanto, abogado del modelo, aseguró al diario Trome que la periodista “tiene miedo” y lo que busca es que el presunto delito prescriba. Es por esta razón que el abogado de Porcella solicitará que se ejecute la citación “de grado o fuerza”, porque considera que “nadie está por encima de la ley”.

El abogado de Nicola Porcella dijo que están contemplando una segunda demanda contra Magaly Medina. | Fuente: Instagram

UNA SEGUNDA DEMANDA

Humberto Abanto también ha revelado que en 10 días presentará una nueva querella por difamación en contra de Magaly Medina, esta vez por los dos videos difundidos en los que se observa a Porcella discutiendo con Angie Arizaga dentro y fuera de una conocida discoteca de Miraflores.

“Debemos entender que la opinión no cubre el insulto, que la información no permite penetrar la intimidad de las personas”, apuntó.

MAGALY SE PRONUNCIA

Asimismo, en declaraciones al diario Trome, Magaly Medina aseguró que el abogado de Nicola Porcella tendrá que dirigirse a su abogado, debido a que no es juez. De querer serlo deberá “postularse al cargo”.

“Hay algunos abogados que usurpan los puestos de los jueces y salen a presionar con sus declaraciones. Que hable lo que quiera, que yo me dedico a trabajar y mis abogados a defenderme de aquellos que son muy susceptibles cuando se les dice sus verdades, pero ya todos saben cómo es Nicola Porcella. Todo el mundo vio esos videos, así que ahí nomás lo dejo”, refirió.

¿Qué opinas?