Patricia Portocarrero
Patricia Portocarrero considera que los artistas deberán girar a lo digital para buscar nuevas fuentes de ingresos. | Fuente: GV Producciones

Patricia Portocarrero tenía planeada una obra teatral para este año, pero deberá esperar (hasta nuevo aviso) dadas las medidas por el nuevo coronavirus. Así como ella, otros actores se plantean formas de reinventarse y crear nuevos trabajos ante un futuro incierto. 

Para la protagonista de "Los Vílchez", los artistas deberán recurrir al lado más creativo para "imaginar nuevas formas de trabajo y nuevas fuentes de ingreso". Una salida que ve ella está en el mundo virtual: "ahora, todo va a girar a lo digital. Así que tenemos que saber cómo se prende el celular y encontrar nuevas formas de seguir haciendo arte", comentó en un comunicado de GV Producciones.

Actualmente, Patricia Portocarrero pasa la cuarentena, en Punta Hermosa, con su hijo y su pareja Fabrizio Lava. "Somos un núcleo de cuatro personas, estamos tranquilos y seguros", indicó para luego añadir que, en este mes de confinamiento, no ha salido de su casa. "Yo estoy de madre al 100%, tratando de entender las clases virtuales", agregó.

Semanas atrás, compartió un tierno mensaje dirigido a su pareja junto a una foto de un viaje pasado a Cancún: “Encontrar el amor y tener con quien pasar a cuarentena no tiene precio. Te amo, Fabrizio Lava”, escribió la actriz de “Locos de amor 3”.

La artista, quien recientemente le dijo adiós a su papel de María Elena en "Los Vílchez", le recalcó a la población que mantenga la paciencia y mantenga el distanciamiento social quedándose en sus casas.

DUELO DE COCINA

Ella participará, este domingo 19 de abril, en el programa "Mi mamá cocina mejor que la tuya" donde competirá con Mariella Zanetti. Aunque dijo que sí sabe cocinar, en esta ocasión el tiempo le jugó en contra con un plato difícil: pachamanca a la olla con crema de huacatay. "Como cocinera, yo soy buena actriz", sentenció Patricia Portocarrero.