La selección peruana se impuso 3-0 ante Chile y su pase a la final en la Copa América 2019. El triunfo generó que diversos artistas peruanos celebren, en redes sociales, el gol de Paolo Guerrero y el buen desempeño del arquero Pedro Gallese. Stephanie CayoDeyvis Orosco y Tula Rodríguez fueron algunos de los que festejaron.

La actriz Stephanie Cayo destacó el buen desempeño de la selección peruana y dijo que todos se merecían un beso por el triunfo (como había prometido).  “¡PARTIDAZO! Han jugado como un verdadero equipo. ¡Un besazo se merecen! Qué bárbaros", escribió en Twitter.

El cantante Deyvis Orosco celebró el triunfo de Perú frente a Chile agradeciendo al equipo de Ricardo Gareca, que el 7 de julio jugará la final de la Copa América 2019 contra Brasil. “Estamos en la final. ¡Arriba Perú carajo! Gracias muchachos", escribió en Instagram.

El periodista Beto Ortiz compartió, en Instagram, un meme de Edison Flores con el rostro de Miguel Grau celebrando como lo hace Edison Flores, autor del primer gol del Perú vs. Chile.  “No sé quien es el genio irreverente que creó esta imagen, pero resume maravillosamente el estado de ánimo nacional. ¡Viva el Perú generoso!”, escribió.

El cantante Gian Marco publicó un afiche que muetra a la selección peruana como finalistas de la Copa América 2019.´Y dejó un mensaje en la que señala que este es el momento de nuestro equipo.  "Este es nuestro tiempo. Este es nuestro momento”. 

Erika Villalobos, actriz de la serie "De vuelta al barrio", recordó al periodista deportivo Daniel Peredo y destacó el apoyo incondicional de los hinchas. Además compartió una fotografía de Edinson Flores, autor del primer gol del partido Perú vs. Chile por la Copa América 2019

“Cuando aparece Flores siempre pasan cosas”( Peredo ) ... y también cuando los hinchas alentamos en las buenas y en las malas”, escribió en Instagram.

Tras el triunfo de Perú y su pase a la final por el título de la Copa América Brasil 2019, la actriz Magdyel Ugaz agradeció al equipo. "Gracias muchachos. El Perú está de fiesta. ¡Arriba Perú!”, escribió en Instagram.

Tula Rodríguez compartió videos en las que se le muestra compañado de su familia y celebrando los goles de Perú frente a Chile por la Copa América 2019. Y escrbió un escueto pero significativo mensaje que demuestra su felicidad. "¡Perú somos lo máximo! 3 a 0".

¿Qué opinas?