Sandra Muente
Sandra Muente se casó en México con Ricardo Núñez. | Fuente: Instagram

El 2020 inició con un feliz anuncio para Sandra Muente: su compromiso con Ricardo Núñez, quien es más de 20 años mayor que ella. La boda que planeaban, rodeados de familiares y amigos, se transformó en algo más sencillo: una ceremonia en México (donde los agarró la pandemia) transmitida por Zoom.

La idea era regalar un lindo momento -para ellos mismos y sus más cercanos- en oposición a los pasajes tristes que se han vivido en los últimos meses. "Hemos estado muy tristes, mi familia sobre todo. Pensé que en una situación donde todo es oscuridad está bueno prender una luz de felicidad. También pensamos que es muy poco probable hacer algún festejo como hubiéramos querido dentro de poco. ¡Qué mejor que celebrar así!", contó la artista a RPP Noticias.

A su regreso, ¿se volverán a casar en el Perú? Sandra Muente se muestra entusiasmada con la idea, pero tanto ella como Ricardo Núñez prefieren esperar a que "sea seguro para todos". "Nos gustaría, pero vamos a tomarnos nuestro tiempo", resaltó.

Entre las enseñanzas que les ha dejado la pandemia, el guardar recursos para las prioridades se encuentra en el primer lugar para los flamantes esposos. "Sería inconsciente celebrar un matrimonio con recursos que podría usar, tal vez, para ayudar a alguien que lo necesita. Ya cuando las cosas estén mejor veremos si hacemos algo grande o chiqui", comentó.

Ver esta publicación en Instagram

Hace 5 días me casé con mi novio eterno. Mi novio bello que ahora es mi esposo. (Qué raro es decirle esposo) Y han sido 5 días lindos en los que hemos visto (de a poquitos) los mensajes hermosos de nuestros amigos y familiares que nos han ido mandando distintos videos llenos de amor y energías bonitas. 💛 El corazón llenito. Motivados a ir por más. Fue hermoso poder celebrar nuestra unión virtualmente con tantos amigos y familiares que amamos y nos acompañaron de distintas partes del mundo. Desde Argentina, Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Chile, familia de México y nuestros amores en Perú. (aunque zoom no nos dejó tener a todos los que queríamos y hubieron algunas fallitas de comunicación 😔) Algo lindo que nos dijo la jueza (que fue una belleza de ser humano) es que siempre nos tratemos como novios. Y que el amor verdadero cada día se construye con amabilidad, comunicación y respeto. (Yeeee ☑ a todas) Yo, al mirarlo y escucharlo recitar sus votos, encontré que este amor es lo más maravilloso que Diosito me pudo regalar. Nunca en 5 años una pelea (discusiones algunas, pero siempre mucho amor para resolverlo todo) Nunca en 5 años dormir enojados o sin abrazarnos. (De verdad, hasta enojados nos abrazamos, lloramos como un par de pelotudos 😜🤭 pero abrazaditos siempre) Nunca en 5 años sentir que no vamos en la misma dirección, ni minimizar al otro, ni ganas de salir corriendo de casa. Y sabemos que falta mucho, pero confiamos el uno en el otro. Sabemos que si algún día el "para siempre" se nos quiere escapar de las manos, nos miraremos con honestidad, nos abrazar emos fuerte, volveremos a escuchar las palabras hermosas que nos dijimos, escucharemos a nuestros amigos y familiares hablarnos de las cosas lindas que este amor les producen, y volveremos al ruedo una vez más, dando lo mejor de nosotros a este proyecto, que es el más bonito, exitoso e importante que ambos hemos emprendido. 💛 Gracias amigos por todos sus mensajes de amor. Vamos contestando de a poquitos (la luna de miel en la sala es una locura entre clases, trabajo, e intentos de regreso a casa) 💛😘 los tenemos en nuestros corazones.

Una publicación compartida por Sandra Muente (@sandramuente) el

PROYECTOS EN MÉXICO

La cantante llegó a México, en marzo pasado, para realizar audiciones para una obra de teatro y darle el encuentro al actor que estaba participando en una serie. Desde entonces se han mantenido alejados de sus familias. Resultó duro para ambos, pero esperan pronto volver a casa después de la noticia de la reapertura de los vuelos internacionales.  

"Si bien no buscamos, en un inicio, vuelos humanitarios porque habia otras prioridades y gente que lo necesitaba; ya necesito estar con mi mamá y hermanos. A pesar de que sé que al llegar a Lima será difícil ver gente", apunta.

Sandra Muente admite que, como artista, ha resultado difícil la paralización de actividades artísticas durante la pandemia: tanto a nivel económico como emocional. Felizmente inició algunos proyectos en México debido a que las restricciones no son tan rígidas como en otros países.

Ella estuvo grabando una serie web, desde su casa, que pronto se estrenará en una plataforma digital. Además, lanzó la canción "Abrazarte otra vez", que se encuentra en YouTube, y ha seguido componiendo y grabando. Las audiciones por las que llegó a México se han retrasado hasta el 2021 así que, si todo sale como planea, volverá a tierras aztecas el próximo año. Confía que, para entonces, la situación sea más favorable.

Sepa más: