Álvaro Paz de la Barra
Álvaro Paz de la Barra anunció que está separado de Sofía Franco. | Fuente: Instagram

Sofía Franco y su esposo Álvaro Paz de la Barra se encuentran separados desde hace un mes, anunció el burgomaestre después de que la expresentadora de televisión provocara un accidente de tránsito de triple choque en La Molina.

"Seguimos siendo esposos en el papel", sostuvo el alcalde a la prensa después de acudir a la comisaría de Santa Felicia para ofrecer su apoyo a Franco.

A través de un comunicado en redes sociles, Álvaro Paz de la Barra afirmó que se encontraba separado "desde hace un mes, debido a diferencias de índole personal, decisión tomada tras acuerdo mutuo".

El alcalde de La Molina indicó que se encontraba en la comisaría para brindarle a Sofía Franco el "apoyo moral y legal necesario".

"Porque no solo es la madre de mi hijo, sino mi compañera de vida hasta hace un tiempo", puntualizó en alusión a su separación.

En setiembre del 2018, se dio a conocer que Sofía Franco y Paz de la Barra se casaron. Ellos eran pareja desde hacía unos años y tienen un hijo juntos.

¿CUÁL FUE LA MULTA PARA FRANCO?

De acuerdo con el parte policial, la exconductora de televisión protagonizó un accidente en la avenida Melgarejo, la urbanización Santa Patricia, en La Molina. Según el dosaje etílico, Sofía Franco manejaba bajo los efectos del alcohol y tenía 1.8 gramos por litro de sangre, confirmó RPP Noticias.

Ella fue detenida y, tras permanecer más de 12 horas, liberada de la comisaría. Fue multada con una UIT (S/.4.300)  y la suspensión de su licencia por tres años. En un comunicado, ella le agradeció a su aún esposo por su apoyo. 

El abogado de Sofía Franco indicó que ella se encuentra muy afectada y arrepentida tras el triple choque provocado el último domingo. Por otro lado, indicó que el delito que se le imputa es por manejar en estado de ebriedad y que, al no resultar en lesiones graves, llegó a un acuerdo con los afectados.