Aunque reveló haber nacido en Colombia, este ferviente seguidores se la Bicolor comentó que lleva dos años viviendo en Perú y se siente plenamente identificado con el país. "Ya soy peruano", declaró en una entrevista.
El Estadio Nacional de Lima fue escenario del esperado partido entre Perú y Uruguay por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Sin embargo, no faltó entre las tribunas un peculiar acontecimiento, protagonizado por el aficionado José Alberto Mina Caicedo, que decidió acudir al encuentro disfrazado de San Martín de Porres.
Con hábito y escoba en mano, su misión a favor de la Selección Peruana era encender una luz de esperanza para un ansiado triunfo ante el equipo charrúa. "Estamos animando a la Bicolor, hoy ganamos 1-0 en nombre de nuestro señor Jesucristo", afirmó el personaje sobre su acertado pronóstico.
Aunque nació en Colombia, comentó que lleva dos años viviendo en Perú y se siente plenamente identificado con el país. "Ya soy peruano", declaró en una entrevista al programa Polémica Deportiva, mientras pedía ayuda para conseguir un ticket que le permitiera ingresar al estadio y alentar a los dirigidos por Jorge Fossati.
"Estoy pidiéndole a Dios para que alguien de buen corazón me facilite entrar al partido... Aquí estoy, con el espíritu y la humildad de ayudar al igual que de San Martín de Porres, ahora con todos mis hermanos del Perú, para acompañarlos, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén", comentó.
'San Martin de Porres' logró entrar al Estadio Nacional
Finalmente, su petición fue escuchada, y este ferviente seguidor logró acceder al recinto deportivo, donde fue captado hablando con el seleccionado nacional, Bryan Reyna. El jugador le agradeció el gesto y prometió esperarlo en el próximo encuentro contra Brasil.
"Voy a acompañarlos siempre, mi hermano", respondió el carismático hincha, quien aseguró que seguirá alentando a la Blanquirroja en cada partido.
En la red social X, el usuario @AntonioHuaman73 pudo reconocer al mencionado hincha y compartió una foto donde se le puede apreciar con una bolsa de caramelos. "El muchacho es colombiano y se gana la vida por las calles de Lima", comentó en la descripción de la imagen.
Te recomendamos
Comparte esta noticia