Ezio Oliva pidió calma al público de Rioja durante el terremoto.

Un sismo de magnitud 8 sacudió la región Loreto y se sintió en varias partes del país en la madrugada del domingo 26 de mayo. El evento sucedió a las 2:41 a.m., cuando el cantante Ezio Oliva se encontraba ofreciendo un show en la ciudad de Rioja.

El momento preciso del terremoto fue captado en video. Ezio Oliva cantaba una canción cuando se dirigió al centro del escenario y levantó las dos manos pidiendo la calma del público, que comenzó a gritar cuando se desarrollaba en movimiento sísmico.

En conversación con RPP Noticias, Ezio Oliva contó la dura experiencia. "Fue un momento de mucha confusión, estamos en pleno concierto, la gente estaba divirtiéndose y de pronto empezó a moverse todo", sostuvo.

"En la ciudad no hay luz, ahorita estamos haciendo maletas, tuvo que cancelarse el concierto. La gente estaba muy asustada", agregó.

"Acabo de pasar uno de los sustos más grandes de mi vida, el terremoto nos sorprendió en pleno concierto", escribió el cantante en sus redes sociales minutos después del sismo.

El preciso instante en el que Ezio Oliva pide calma al público de Rioja durante el terremoto. | Fuente: Twitter

El cantante, quien tiene una hija junto con la conductora de televisión Karen Schwarz, destacó el comportamiento del público. "Solo quiero agradecerle a la gente de Rioja por su excelente reacción. Vi cómo unos ayudaban a otros y gracias a Dios no hubo ni un herido en el concierto".

Ezio Oliva se encuentra en medio de una gira de promoción de su carrera como cantante. Hace solo unas semanas lanzó un videoclip dedicado a su hija y hace una semana participó en el lanzamiento del disco de Camila en México.

Sepa más:
¿Qué opinas?