Tony Succar
Tony Succar sobre el uso de Auto-Tune en "Yo Soy": "Siempre lo mejor para mis hermanos talentos peruanos". | Fuente: Instagram

La presentación del imitador de Bad Bunny en la última edición de “Yo Soy” fue del agrado de Tony Succar. El productor peruano le ayudó a Daniel Córdova a utilizar el Auto-Tune para poder mejorar su presentación y así lo hizo.

Después de cantar “Mía”, el artista no pudo contener su emoción y se mostró agradecido con el ganador de dos Latin Grammy por el apoyo. Asimismo, Succar dejó en claro nuevamente que este recurso es para complementar la imitación de los participantes.

“Funciono mi gente. Yo sabía que eso era lo que le faltaba. Pero OJO, en vivo no hay magia, ¡igual hay mucho por trabajar para llegar a esa perfección! Igual, me voy súper contento hoy, siempre lo mejor para mis hermanos talentos peruanos”, escribió Tony en su cuenta de Twitter.

Si bien algunas personas no apoyan esta decisión ya que consideran que están “ayudando de más” a uno, el percusionista resaltó que el Auto-Tune lo usan grandes artistas y los imitadores peruanos no pueden ser la excepción.

¿POR QUÉ MAURI Y TONY DISCUTIERON?

Durante la emisión de “Yo Soy: Grandes Batallas” del pasado 5 de febrero, dos miembros del jurado, Tony Succar y Mauri Stern, protagonizaron una discusión al evaluar la presentación del imitador de Bad Bunny.

Todo empezó cuando el ganador de dos Latin Grammy sugirió que este concursante utilice auto-tune, un procesador de audio que le ayuda a enmascarar errores en su canto, debido a que es una herramienta comúnmente utilizada en el género urbano.

“No puedes llegar a sonar como él [Bad Bunny] sin esta herramienta”, opinó Succar. Pero esta posición no convenció a su colega Mauri Stern, quien decidió poner el punto sobre las íes. “Pero estás en un concurso de imitación y el canto juega un papel importante, no puedes hacer eso”, replicó.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.