La animadora infantil dijo que el aneurisma cerebral no fue su primer problema de salud. Contó en RPP que sufrió de una rara anemia de niña y tuvo un parásito en el ojo hace algunos años.
Farándula
Yola Polastry se está recuperando tras ser operada de un aneurisma cerebral.
La animadora infantil Yola Polastry dio a RPP su primera entrevista tras ser operada por un aneurisma cerebral el lunes 3 de septiembre.
La ‘Chica de la tele’, quien fue dada de alta el viernes 7, contó que el aneurisma no fue la única enfermedad que tuvo que superar.
“He tenido las enfermedades más raras del mundo. A mí no me ha dado nunca un sarampión, pero sí me ha dado púrpuras sanguíneas a los siete años y fui desahuciada. Un grupo de médicos me cura, me saca de este problema”, relató en la Rotativa del Aire.
Ese no fue el único mal extraño que padeció Polastry. Hace algunos años casi pierde la vista por un parásito.
“Como a los 40-45 casi pierdo la vista porque tuve un problema con un parásito que ingresa en el ojo y de forma muy rápida te lo va comiendo. Tu ojo se mancha con una nube blanca y no había cómo curarlo, era el tercer caso de estudio. Esto también se arregló por un grupo de médicos. No perdí la córnea tras un tratamiento de tres años”, explicó.
La recuperación de Yola
El neurocirujano Henry Pacheco informó a RPP la semana pasada que Yola Polastry lleva un proceso normal de recuperación.
Él indicó que la cirugía, a la que fue sometida, se trata de un procedimiento mínimamente invasivo. Consiste en introducir unos alambres en el aneurisma, desde la ingle hasta las arterias del cerebro.
Comparte esta noticia