El guardameta brasilero estuvo presente en las debacles del 'azulgrana' al caer de 3-0 con Roma y 4-0 con Liverpool por Champions League. | Fuente: EFE | Fotógrafo: NEIL HALL

Si se habla de la historia del Barcelona en Champions League, sin duda la remontada del día de hoy ante Liverpool por 4-0 y la del año pasado ante Roma por 3-0 protagonizan sus capítulos más oscuros. 

Y las coincidencias en el fútbol existen. El guardameta al que tuvo que enfrentarse el 'azulgrana' en aquella oportunidad y el responsable de acabar con su ilusión ha sido el mismo: Alisson Becker, quien pasó de jugar de Roma a Liverpool en un año.

Como se recuerda, el guardameta brasilero estuvo presente en los 90' del partido de Roma ante Barcelona, cuando los 'culés' venían con una ventaja de 4-1 en el partido de ida. Hacia el final, el conjunto italiano se impondría con un triplete y ganaría por goles de visitante. 

Y Lo ocurrido hoy no es muy distinto, ya que el rival venía con 3-0 arriba en el Camp Nou, y Alisson fue el responsable de mantener el marcador rival en cero, quienes terminaron derrotados por 4-3 en el resultado global. 

Con la gran actuación de hoy, llena de atajadas espectaculares, si se habla de remontadas imposibles al Barcelona de Messi, Alisson ya se ha convertido en una voz indicada. 

¿Qué opinas?