Antoine Griezmann le anotó al Liverpool, pero fue expulsado.
Antoine Griezmann le anotó al Liverpool, pero fue expulsado. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juanjo Martín

Más allá de los dos goles que Antoine Griezmann le anotó al Liverpool con el Atlético de Madrid este martes en la Champions League, se habla de la tarjeta roja que le mostraron en este partido.

Y es que Antoine Griezmann fue expulsado en el 55' por el árbitro debido a una tremenda plancha a Roberto Firmino. El delantero brasilero buscó llegar a la pelota con un toque de cabeza, pero recibió un terrible golpe de parte del exBarcelona, ahora en el Atlético.

Griezmann le mostraron la cartulina roja de manera directa. Pese a sus reclamos, nada pudo hacer para que se mantenga en el terreno de juego del Wanda Metropolitano.

Griezmann y una dura plancha para una roja ante Liverpool

Así fue la falta que terminó en expulsión de Antoine Griezmann. | Fuente: beIN Sports

En lo que respecta al resultado, el colchinero perdió contra los 'red' entre la polémica, por un penal muy discutido que supuso el definitivo 2-3 de Mohamed Salah y por otro a favor suyo señalado primero y rectificado después de la revisión del vídeo del juez Daniel Siebert, en un choque trepidante.

El conjunto rojiblanco igualó un 2-0 en contra, puso a su rival contra las cuerdas, chocó con el portero Alisson Becker y sólo cayó por una pena máxima cuando ya jugaba en inferioridad numérica por la expulsión del 'Principito' en el 55'.

La doble decisión del colegiado para dos acciones que parecieron similares dentro del área marcó el desenlace de un encuentro que comenzó con dos goles del Liverpool en 13 minutos.

Los tantos del elenco inglés llegaron por medio de Salah y Naby Keita, a los que replicó Antoine Griezmann con una determinación incontestable y dos tantos que igualaron todo al intermedio, anotados en el 20' y el 33'. En el 79', Salah decidió de penalti para fortalecer el liderato de grupo en la Copa de Europa del conjunto dirigido por Jürgen Klopp.

Con el resultado, Liverpool está en la cima del Grupo B con nueve puntos, mientras que el Atlético marcha en la segunda casilla con cuatro unidades. Porto tiene el mismo puntaje que los españoles, mientras que AC Milan no suma.

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es el riesgo de morir por Covid-19 en personas no vacunadas?

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.