Un partido más luchado que jugado. Barcelona e Inter de Milán empataron 1-1 en San Siro, un resultado que pone a los catalanes con un pie y medio en los octavos de final de la Champions League. El brasileño Malcom adelantó para la visita, mientras que el argentino Mauro Icardi salvó a los 'nerazzurri'.

Barcelona no pudo contar con Lionel Messi que no llegó a recuperarse de su lesión. Ernesto Valverde prefirió no incluirlo en la nómina del partido, optando por meter a Ousmane Dembélé en ataque.

El primer tiempo tuvo a los visitantes más incisivos en la búsqueda del primer gol. Luis Suárez intentó, pero se topó con Handanovic que sacó hasta dos balones claros de gol. Inter de Milán optó por jugar al contragolpe, aguardando que un balón le llegue a Mauro Icardi.

El brasileño Malcom adelantó en el minuto 83 a los azulgranas, aunque cuatro minutos después Mauro Icardi estableció el empate definitivo con un remate dentro del área. Barcelona defendió su invicto y sumó 10 puntos en la Champions League, logrando su clasificación a octavos de final. Inter de Milán tendrá que seguir luchando en las siguientes fechas para meterse entre los 16 mejores de Europa.

LA PREVIA

Barcelona vs. Inter de Milán (EN VIVO | EN DIRECTO) se miden este martes en Italia en busca de su cuarta victoria consecutiva en la Champions League, que le otorgaría el pase automático a octavos de final del torneo continental como líder del grupo B. El partido lo podrás oír por RPP Noticias.y seguir minuto a minuto por rpp.pe

Barcelona comanda la llave con 9 puntos, tres más que el equipo italiano, que marcha en segunda posición, mientras PSV Eindhoven y Tottenham cierran el grupo con una unidad cada uno, con lo que al cuadro catalán le bastaría también un empate en San Siro para asegurarse el pase a la siguiente fase de la Champions League.

En la vereda de enfrente está Inter de Milán que buscará aprovechar su condición de local, ya que Barcelona no gana en el Giuseppe Meazza desde 1959, por lo que buscarán conseguir un importante triunfo en la Champions League.

¿Cómo llega Barcelona? El equipo dirigido por Ernesto Valverde viene atravesando un buen momento tanto en la Liga de España como en la Champions League. Con su victoria sobre Rayo Vallecano, los azulgranas llevan cinco triunfos consecutivos.

¿Y el Inter de Milán? La escuadra italiana también está atravesando una situación similar que su rival en el campeonato doméstico. Inter viene de golear a Lazio y a Genoa y se sitúan en la segunda casilla de la Serie A detrás del Juventus.

Barcelona vs. Inter de Milán: Probables alineaciones:

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur; Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé y Luis Suárez.

Inter de Milán: Samir Handanovič; Šime Vrsaljko, Milan Škriniar, João Miranda, Kwadwo Asamoah; Marcelo Brozović, Matías Vecino, Radja Nainggolan; Ivan Perišić, Matteo Politano y Mauro Icardi.

(Con información de AFP y EFE)


¿Qué opinas?