Barcelona empató 1-1 en su visita al Inter de Milán, sin el argentino Lionel Messi, y, pese a recibir el empate en el 87 con un tanto del argentino Mauro Icardi, se aseguró un billete para los octavos de final de la Liga de Campeones con dos jornadas de antelación.

Con Messi en la grada para no arriesgar con su lesión, el Barcelona dominó el partido de Milán y saboreó el triunfo gracias al primer gol oficial con la camiseta azulgrana del brasileño Malcom, en el 83, antes de que apareciera el argentino Mauro Icardi para salvar un punto para el Inter.

Pese a la decepción por no reencontrarse con un triunfo en el feudo del Inter que le falta desde 1959, el Barcelona obtuvo el pase matemático a los octavos de final y dispondrá de otras dos jornadas para garantizarse la primera posición en el grupo B.

Valverde dio paso en el 81 a Malcom por Dembelé y el joven brasileño, que apenas disputó 79 minutos en los últimos ocho partidos del Barcelona (todos contra el Leonesa en la Copa del Rey), tardó 120 segundos para adelantar al Barcelona.

Recibió una asistencia de su compatriota Coutinho, controló el balón en el área y definió con la pierna izquierda para celebrar el gol ante el sector visitante de San Siro. Fue una enorme alegría para Malcom, que llevó sus manos a la cara por la emoción.

Sin embargo, la alegría azulgrana solo duró cuatro minutos, porque en el 87 Icardi, que hasta ese momento no había logrado ser peligroso, llegó primero en un balón suelto en el área de penalti y se lo acomodó para superar al portero alemán Marc-André Ter Stegen y salvar un punto de gran importancia anímica para el Inter.

El 1-1 final decretó el pase a octavos del conjunto de Valverde mientras que los milaneses todavía deberán ganarse una plaza en la siguiente ronda, ya que el Tottenham remontó y triunfó 2-1 en casa contra el PSV para colocarse a tres puntos de la segunda plaza. (EFE)


Inter de Milan vs Barcelona, alineaciones confirmadas:

Inter: Handanovic; Vrasljko, Skriniar, De Vrij, Asamoah; Vecino, Brozovic; Politano, Nainggolan, Perisic; Icardi.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Dembélé, Luis Suárez y Coutinho.

LA PREVIA

Inter de Milán y Barcelona se verán las caras esta semana por la fecha 4 del Grupo del Grupo B de la Champions League. Para este partido, el cuadro azulgrana incluyó en su lista de viajeros a Lionel Messi se recuperó rápidamente de su lesión al brazo.

El compromiso está programado para este martes 6 de noviembre desde las 3:00 p.m. (hora peruana). La transmisión televisiva estará a cargo por Direc TV vía Fox Sports, mientras la radial para Perú llegará a través de RPP Noticias (89.7 FM y 730 AM en Lima y en todo el Perú).

¿Cómo llega el Inter de Milán? El equipo italiano ganó sus dos primeros partidos (Tottenham y PSV) en la Champions League, aunque perdió 2-0 en su visita al Camp Nou. Por ello, el Inter necesita un buen resultado en casa para acercarse a su clasificación a la siguiente fase.

En el último partido de la Serie A, Inter vapuleó 5-0 al Genoa en una contundente actuación tras los goles de Gagliardini (2), Politano, Joao Mario y Nainggolan.

Así llega Barcelona. El equipo de Ernesto Valverde lleva tres triunfos consecutivos en la Champions y si logra un buen resultado en Milán conseguiría su boleto a la siguiente fase de la Champions League.

En la Liga de España, Barcelona tuvo que exigirse al máximo para vencer 3-2 de visitante al Rayo Vallecano. Este triunfo se consiguió pese a la ausencia del crack argentino Messi, que sí viajó a tierras italianas.

Barcelona vs. Inter de Milán: probables alineaciones

Inter de Milán : Handanovic; Vrsaljko, Skriniar, Miranda,  Asamoah; Brozovic, Vecino, Nainggolan; Perisic, Politano o Candreva e Icardi. 

Barcelona : Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Dembélé y Luis Suárez. 

Barcelona vs. Inter de Milán: horarios del mundo

HORA PAÍSES
2:00 p.m.México, Costa Rica
3:00 p.m.Perú, Ecuador, Colombia
5:00 p.m.Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil 
9:00 p.m.España, Italia, Francia   


 

 

 

 

¿Qué opinas?