Bayern Munich frente a Ajax por la Champions League. | Fuente: EFE
Bayern Munich frente a Ajax por la Champions League. | Fuente: EFE
Bayern Munich frente a Ajax por la Champions League. | Fuente: EFE
Bayern Munich frente a Ajax por la Champions League. | Fuente: EFE

Un gran espectáculo se vivió en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam donde el Ajax y el Bayern Munich se enfrentaban entre sí por el liderato del Grupo E de la Champions League: seis goles y dos expulsados en un duelo plagado de alternativas (3-3), que dejó al cuadro bávaro en el primer lugar.

Robert Lewandowski adelantó al Bayern al cuarto de hora y aventuraba una noche plácida. Pero todo se agitó a partir del 60. El serbio Dusan Tadic dio el empate a los locales, que se quedaron con diez poco después por la expulsión de Maximilian Wober. Pero la superioridad apenas duró al campeón alemán. Thomas Muller vio la roja en el 75.

El Ajax se puso por delante a nueve del final gracias a un penal que transformó Tadic. Pero en el 87 Lewandowski empató también desde los doce pasos. El Bayern vio el objetivo cumplido cuando el francés Kingsley Coman marcó el 2-3 pero el argentino Nicolas Tagliafico empató en el tiempo añadido y con tres minutos aún por jugar.

Bayern logró la meta y se situó en octavos como primero. El Ajax también estará en la siguiente ronda, como segundo.

Alineaciones confirmadas Bayern Munich vs. Ajax:

Bayern Múnich y Ajax ya clasificaron a octavos de final de la Champions League. Sin embargo, el partido de esta tarde (3:00 pm. hora peruana), por la fecha seis de la fase de grupos, servirá para definir quién llega como primero del grupo E.

Los equipos se enfrentarán en el Johan Cruyiff Arena, de Ámsterdam. Puedes seguir las incidencias y ver los goles EN VIVO por ESPN Sur y ESPN, y seguir el minuto a minuto y las estadísticas ONLINE por RPP.

En la previa, los alemanes marchan líderes con 13 unidades, dos más que los holandeses. ""Somos los primeros y queremos ser los primeros, ese es nuestro objetivo", dijo Niko Kovac, entrenador de Bayern Múnich. Para lograrlo, basta un empate de visita. 

Los 'bávaros' acumulan tres triunfos consecutivos (uno en Champions League y dos en Bundesliga), pero llegan con tres bajas: James, Tolisso y Robben no podrán estar por lesión. 

Ajax necesita una victoria sí o sí para acabar la fase de grupos en el primer lugar. Y su DT, Erik Ten Hag, lo sabe. Para ello, apelará al talento de sus dos jóvenes figuras: Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt.

Dato: Robert Lewandowski es el goleador del torneo con seis tantos. Empata con Lionel Messi.

Posibles alineaciones del Bayern Múnich vs. Ajax

Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Süle, Alaba; Kimmich, Thiago; Gnabry, Müller, Coman; Lewandowski.

Ajax: Onana; Mazraoui, de Ligt, Blind, Tagliafico; Schöne, De Jong; Ziyech, van de Beek, Tadic; Dolberg.

¿Qué opinas?