Manuel Neuer atajó un polémico penal a Fernando Torres a 10 minutos del final. Sirvió para la estadística, no para la clasificación del Bayern Munich.
Fernando 'El Niño' Torres falló un penal en el minuto 83 que pudo costarle la clasificación al Atlético de Madrid. El equipo español perdía 2-1 de visita ante el Bayern Munich, cuando el delantero español fue derribado fuera del área rival por Javi Martínez, pero el árbitro vio la falta dentro. Torres intentó asegurar el gol con un disparo fuerte, pero el arquero Manuel Neuer adivinó la dirección de la pelota y la atajó.
El marcador no volvió a moverse. Bayer Munich ganó 2-1, pero el Atlético Madrid clasificó a la final del Champions League, gracias al 1-0 de la ida y el gol de visita. Pese al penal atajado por Neuer, la figura del partido fue el esloveno Jan Oblak.
En el 30 minutos del primer tiempo, Bayern Munich abrió el marcador con un tiro libre de Xavi Alonso, que rozó en el uruguayo José María Giménez antes vencer a Oblak. Cuatro minutos más tarde, Thomas Muller de poner el segundo gol para su equipo, pero falló un penal.
En el segundo tiempo, el francés Antonie Griezmann (53') puso el empate tras pase de Fernando Torres. A los 74 minutos, Robert Lewandowski marcó el segundo gol del Bayern y dejó a su equipo a un gol de la clasificación, pero no alcanzó. Este miércoles, Real Madrid y Manchester City jugarán en el Santiafo Bernabéu para definir al otro finalista. En el partido de ida empataron sin goles.
Comparte esta noticia