Penal atajado por Jan Oblak a Thomas Müller | Fuente: Fox Sport

Un encuentro no apto para cardiacos. Luego del primer gol por parte del Bayern Munich al Atlético de Madrid, el conjunto ‘Bávaro’ se fue con todo en busca del tanto que le de la clasificación a la final de la Champions League, sin embargo, sucedió lo impensado.

José María Jiménez, zaguero 'Colchonero', agarraró por detrás a Javi García en plena área, acción que terminó con un penal en favor del equipo de Guardiola.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Thomas Müller, sin embargo, el atacante internacional con Alemania falló desde los doce pasos frente al arquero eslovaco Jan Oblak.

El dato

Atlético de Madrid perdió por 2-1 ante Bayern Munich en Alemania, sin embargo el 1-0 de la ida le permitió clasificar a la final de la Champions League. El golero esloveno Jan Oblak fue la figura de los 'Colchoneros'.

A los 30 minutos del primer tiempo llegó el apertura del marcador a través de un tiro libre ejecutado por Xavi Alonso rozó ligeramente en el uruguayo José María Giménez antes vencer al golero esloveno Jan Oblak. Cuatro minutos más tarde Thomas Muller tuvo la chance de aumentar la cuenta, sin embargo falló desde los doce pasos frente a Oblak. Así se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, el francés Antonie Griezmann (53') tras pase de Fernando Torres puso el empate y silenció en Allianz Arena. A los 74 minutos, Robert Lewandowski dejó a un tanto de la clasificación a los de Pep Guardiola. A cinco del final, un penal fantasma cobrado en contra del 'Niño' Torres, sería desperdiciado por el propio atacante 'Colchonero'.

Los últimos instantes fueron de mucha angustia, con un Bayern Munich encima y el Atlético de Madrid con los once jugadores en su campo defendiendo el resultado que los clasificó a la final de la Champions League.

Bayern Munich 2-1 Atlético de Madrid | Fuente: Fox Sport