DORTMUND-SEVILLA
Erling Braut Haaland celebra tras abrir el marcador en el Dortmund vs. Sevilla | Fuente: AFP | Fotógrafo: INA FASSBENDER

Borussia Dortmund se clasificó este martes para los cuartos de final de la Champions, al empatar 2-2 con el Sevilla, en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes, con un doblete de Erling Haaland.

El delantero noruego abrió el marcador de tiro a bocajarro (35) y puso el 2-0 de penal (54), mientras que Youssef En-Nesyri recortó de penal (68) y puso de cabeza el 2-2 (90+6), que propulsa a la siguiente ronda al Dortmund, que en la ida ya se había impuesto 3-2 en Sevilla.

El Sevilla salió desde el principio a buscar la remontada en el BVB Stadion de Dortmund, apretando arriba al Borussia, que se pasó la primera media hora achicando balones en su área.

El Borussia penaba para recuperar balones y salir de su campo, pero cuando más dominaba el Sevilla un error en la salida del balón propició el tanto alemán.

El Dortmund robó cerca del área rival, Marcos Reus se fue hasta la línea de fondo para dejar atrás un balón, que Haaland remató a bocajarro para hacer el 1-0 (35).

El gol complicó aún más la tarea del Sevilla, que nada más volver del descanso vio como Haaland aumentaba su cuenta y la del Dortmund. 

El noruego marcó en el 48, pero su gol fue anulado por el árbitro tras revisión con el videoarbitraje, que en el mismo visionado concedió un penal cometido unos minutos antes sobre el delantero del Dortmund.

Haaland falló, pero la pena máxima tuvo que repetirse y a la segunda, el noruego anotó el 2-0 (54), que agrandó la figura del joven goleador del Dortmund.

El 2-0 en el marcador espoleó al Sevilla, que se negó a rendirse y acabó lanzado al ataque con un Dortmundo más agazapado.

El nuevo acoso sevillista tuvo premio cuando Emre Can derribó a Luke de Jong en el área provocando un penal que transformó En-Nesyri para poner el 2-1 (68).

En el descuento, En-Nesyri repitió para poner el 2-2 definitivo (90+6), que dejó al Sevilla a un paso de forzar la prórroga.

Borussia vs. Sevilla: alineaciones confirmadas


Borussia Dortmund: Marwin Htz; Nico Schulz, Mats Hummels, Emre Can, Mateu Morey; Jude Bellingham, Thomas Delaney, Mahmoud Dahoud; Marco Reus, Thorgan Hazard, Erling Haaland.

Sevilla: Yassine Bounou; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Joan Jordan, Fernando, Óscar Rodríguez; Suso, Lucas Ocampos, Youssef En-Nesyri.

Borussia Dortmund vs. Sevilla: así fue el gol de Haaland | Fuente: Fox Sports
Borussia Dortmund 2-0 Sevilla: así fue el gol de Haaland | Fuente: FOX Sports

Borussia vs. Sevilla, EN DIRECTO MINUTO A MINUTO

Sevilla vs. Borussia Dortmund se jugará en el Signal Iduna
Sevilla vs. Borussia Dortmund se jugará en el Signal Iduna | Fuente: AFP

LA PREVIA

Sevilla viajó a Dortmund con la misión de remontar ante el Borussia Dortmund en la vuelta de octavos de final de la Champions League, tras el 3-2 en contra sufrido en la ida.

El equipo sevillista afronta el encuentro tras dos golpes consecutivos esta semana en la Copa del Rey y LaLiga.

El miércoles, el equipo andaluz cayó en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey tras ver como el Barcelona le remontaba el 2-0 de la ida para imponerse 3-0 en el Camp Nou.

El sábado, el Sevilla volvió a perder 2-1 con el Elche en el campeonato español, en un nuevo traspiés antes de medirse el martes al conjunto alemán.

Borussia Dortmund podrá, en principio, contar con su joven goleador noruego Erling Haaland, que había sido sustituido en el partido contra el Bayern tras sufrir un golpe en el talón.

"Ese golpe no le va a impedir jugar. Erling estará con nosotros", aseguró Terzic este lunes en rueda de prensa.

¿Cuándo y a qué hora juega Borussia Dortmund vs Sevilla FC?

Borussia Dortmund vs Sevilla FC chocarán en duelo vibrante el martes, 9 de marzo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Signal Iduna.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Borussia Dortmund vs Sevilla FC?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Fox Sports. EL minuto a minuto del duelo entre Borussia Dortmund vs Sevilla FC lo tendrás en RPP.pe

Borussia vs. Sevilla: alineaciones probables.

Borussia Dortmund: Hitz - Morey, Can, Hummels, Schulz - Delaney, Bellingham, Dahoud - Reus, Haaland, Hazard. Entrenador: Edin Terzic

Sevilla: Bono - Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña - Rakitic, Fernando, Jordan - En Nesyri, De Jong, Suso. Entrenador: Julen Lopetegui

Borussia Dortmund vs. Sevilla FC: horarios en el mundo

PaísesHorario
México2:00 p.m.
Perú3:00 p.m.
Colombia3:00 p.m.
Ecuador3:00 p.m.
Chile5:00 p.m.
Argentina5:00 p.m.
Uruguay6:00 p.m.
España9:00 p.m.
Francia9:00 p.m.

.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana