Champions League
Bayern Munich es el vigente campeón de la Champions League. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MANU FERNANDEZ

La Champions League 2020 está para cualquiera en esta temporada. Por ejemplo, si es que Real Madrid no suma de a tres frente al Borussia Monchengladbach en condición de local en el Alfredo Di Stéfano, el cuadro que dirige Zinedine Zidane podría quedarse fuera de los octavos de final.

Precisamente, se han dado a conocer las posiblidades que los grandes equipos del Viejo Continente tienen en relación a ganar la Champions League. Soccer Power Index (SPI) es una herramienta de FiveThirtyEight, la cual predice lo que sucede en el fútbol mundial. Este algorimo se basa en actuaciones de los equipos, goles anotados, fuerza, entre otros.

Así, el estudio ha arrojado que el que tiene más oportunidades de ganar la Champions en esta campaña es el Manchester City de Pep Guardiola, el cual tiene un 22%. Seguidamente está Bayern Munich, vigente campeón, con 18% y luego Barcelona con 15%.

La Champions League, para los grandes de Europa

El pobre nivel mostrado por parte del Real Madrid tan solo le da un 3%, mismo número alcanzado por el Atletico de Diego 'El Cholo' Simeone. Sevilla, el otro conjunto español en carrera, tan solo tiene 1%.

Además, el algoritmo da cuenta la 'Casa Blanca' tiene 43% de posibilidades de pasar como primero de su grupo y un 24% de quedar segundo. Todo depende de lo que hagan los de Zidane en su casa ante el Monchengladbach en duelo de vida o muerte para seguir en carrera por ganar su décimocuarta Champions League.