Cristiano Ronaldo y su primer título de Champions League
Cristiano Ronaldo y su primer título de Champions League | Fuente: FIFA

El Estadio Olímpico de Luzhniki, en Moscú, fue el escenario para la definición de la Champions League 2007-08, una edición que reuniría muchos elementos para entrar en la historia del principal certamen internacional de clubes de Europa.

Manchester United y Chelsea llegaron a la gran final, que reuniría por primera vez a dos equipos ingleses en la lucha por la ‘Orejona’. Aquella noche en Rusia, Cristiano Ronaldo, como no podía ser de otra manera, se volvió en uno de los protagonistas en su primera presencia en finales de Champions.

Hace 12 años, un día como hoy, el portugués ya era la gran figura de los ‘Reds Devils’ a sus 23 años y en esa edición había vencido los arcos del Dínamo Kiev, Sporting Club, Lyon y Roma.

En la escuadra de Sir Alex Ferguson, Ronaldo inició las acciones y solo a los 11 minutos conectó con un cabezazo el centro de Wes Brown para vencer a Petr Cech. Así llegó a los ocho goles y se consagró por primera vez como el máximo artillero del certamen.

El gol de Frank Lampard emparejó las acciones y llevó la definición a los disparos desde el punto de penal. Cristiano fue el tercer en ejecutar para el United, pero atajó Cech, sin embargo, el resultado acabaría con 6-5 a su favor.

Así, Cristiano Ronaldo consiguió si primer título de Champions League, hecho que repetiría cuatro veces más, pero ya siendo parte del Real Madrid. En la actualidad, el atacante de Juventus es el máximo anotador de la competencia (128) y el más ganador con el nuevo formato.

Como no podía ser de otra manera, el portugués recordó el hecho a través de su cuenta de Instagram con el mensaje “hace 12 años”.