Juventus vs. Ferencváros
Juventus vs. Ferencváros | Fuente: AFP | Fotógrafo: ATTILA KISBENEDEK

Álvaro Morata prolongó su momento dulce este miércoles y anotó un doblete para impulsar el triunfo por 4-1 de Juventus contra el Ferencvaros en Budapest, en la tercera jornada del grupo G de la Champions League.

Con su cuarto gol en el torneo, el sexto de su brillante temporada, Morata puso cuesta abajo un partido cómodo para los de Andrea Pirlo, que completó su goleada con dos regalos de la zaga rival, castigados por Paulo Dybala y un gol en propia meta del georgiano Lasha Dvali.

Tras la derrota 0-2 sufrida la semana pasada contra el Barcelona, mucho más contundente de lo que muestra el resultado, Juventus superó con facilidad al Ferencvaros para poner pie y medio en los octavos de final.

El colombiano Juan Cuadrado realizó una gran jugada por la banda y metió un centro que, rozado por Cristiano Ronaldo, Morata remató a placer para subir el 1-0 al marcador.

No le faltó coraje al Ferencvaros, que se acercó en algunas ocasiones al área rival, pero las mejores oportunidades siguieron siendo para la visita, en el que primero Federico Chiesa y luego Cristiano rozaron la doble ventaja antes del descanso.

La superioridad técnica italiana siguió marcando la diferencia y, a la hora de juego, Cristiano ofreció un buen pase raso a Morata para que éste lo enviará al ángulo con un certero disparo con la pierna derecha.

Fue el golpe que acabó definitivamente con el Ferencvaros. Pirlo dio descanso al delantero madrileño y dio paso a Dybala, y el argentino aprovechó dos inexplicables errores del club húngaro para sentenciar el encuentro.

Primero fue Vlazic quien falló un pase defensivo y, con complicidad del meta Dibusz, abrió el camino para el 3-0 de la "Joya". Diez minutos más tarde, de nuevo Dibusz falló una cómoda salida de balón y lo entregó a Dybala, cuyo disparo acabó entre las mallas tras un decisivo toque del georgiano Lasha Dvali.

Fue gol en propia meta, para la decepción de Cristiano, quien miró muy mal a su compañero porque quería mejorar su cuenta goleadora en la Champions League, algo que finalmente no logró. ‘CR7’ lleva 130 dianas, por las 118 del argentino Lionel Messi.

En el minuto 90 el Ferencvaros logró el tanto del honor, gracias al marfileño Franck Boli, para el definitivo 1-4.

Primer gol de Álvaro Morata ante Ferencváros | Fuente: RMC Sports
Segundo gol de Álvaro Morata ante Ferencváros | Fuente: beIN SPORTS
Primer gol de Paulo Dybala ante Ferencváros | Fuente: FAISAL
Segundo gol de Paulo Dybala ante Ferencváros | Fuente: beIN SPORTS

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Ferencváros: Dénes Dibusz; Gergo Lovrencsics, Miha Blazic, Lasha Dvali, Endre Botka; Somalia, Ihor Kharatin, Dávid Siger; Oleksandr Zubklov, Isael, Tokmac Nguen.

Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Juan Cuadrado; Aaron Ramsey, Arthur Melo, Adrien Rabiot,;Federico Chiesa, Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala.

Juventus vs. Ferencváros EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Champions League
Cristiano Ronaldo será titular cuando Juventus enfrente al Ferencváros | Fuente: EFE

PREVIA

Los italianos viajaron a Hungría a enfrentarse al Ferencvaros con el refuerzo de Cristiano Ronaldo. Tras perderse cuatro partidos por culpa del coronavirus, el portugués volvió el domingo con un doblete frente a La Spezia (4-1). Ahora quiere seguir esa racha goleadora en la Champions League. 

En la fecha anterior, el equipo de Andrea Pirlo perdió 2-0 ante Barcelona en el Allianz Arena. Juventus, ahora, quiere recuperar los puntos perdidos y que mejor si lo hace de visita. 

“Budapest es una ciudad hermosa, pero estamos aquí para jugar fútbol, tener un gran partido y ganar. El partido contra Barcelona nos hizo entender que debemos mejorar. Enfrentar a un gran equipo temprano puede habernos hecho bien.”, indicó Andrea Pirlo en la previa del partido.

Del rival, el técnico de la Juventus dijo: "Estudiamos al Ferencvaros. Soy un equipo con calidad y tuvieron buenos partidos de Champions League en los que merecieron más. Tienen un buen plan de juego y excelentes jugadores en ataque. Jugar con fans será un factor positivo para nosotros, porque nos ayudará a aumentar el nivel de concentración.”

El grupo G es liderado por Barcelona con 6 puntos. Le sigue Juventus con 3 unidades. Dinamo y Ferencváros han sumado tan solo un punto.


Juventus vs. Ferencváros: posibles alineaciones

Ferencváros: Adam Bogdan; Gergo Lovrencsics, Miha Blazic, Lasha Dvali, Aissa Laidouni; Marcel Heister, Ihor Kharatin; Oleksandr Zubkov, Isael da Silva Barbosa, Myrto Uzuni; Franck Boli.

Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Juan Cuadrado; Aaron Ramsey, Rodrigo Bentancur, Adrien Rabiot, Federico Chiesa; Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala.